El productor de Final Fantasy VII Remake quiso aplicar cambios más drásticos en la trama

  • Yoshinori Kitase ofrece detalles adicionales acerca de su visión con FFVII Remake

  • Hablan de contenido eliminado, ideas nuevas para concebir el remake y más

En una entrevista concedida a Push Square, el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, habla con mayor profundidad acerca de la visión que tuvo para concebir la historia del remake y asegura que su intención era aplicar cambios más drásticos respecto a la entrega original. A continuación os ofrecemos un resumen de la entrevista y recordamos que FFVII Remake ya está disponible, en exclusiva para PS4, desde el pasado 10 de abril.

Final Fantasy VII Remake: lo que es y lo que podría haber sido

Para empezar, tanto Kitase como Naoki Hamaguchi (co-director) agradecen a los fans el haber disfrutado del título en el que tantos años estuvieron trabajando: “Después de ver la respuesta cuando el juego fue lanzado me sentí realmente orgulloso de que la nueva versión que buscamos para el remake haya sido apreciada y aprobada por los fans. Nuestro objetivo era ofrecer una experiencia de juego que se sintiera novedosa y nostálgica al mismo tiempo. No decepcionar acerca de los buenos recuerdos que tienen los jugadores sobre el título original, sino mejorarlos y expresarlos de la forma más moderna posible”.

Con el objetivo de mantener esa nostalgia viva en todo momento, creativos como Kitase se tuvieron que contener en su deseo de hacer el remake algo distinto del clásico: “Personalmente imaginé un cambio bastante más drástico en general, pero nuestro director; Tetsuya Nomura y codirector; Naoki Hamaguchi, querían mantener los aspectos del original tanto como fuera posible. Finalmente, el equipo de desarrollo decidió centrarse en respetar el original además de añadir nuevos elementos, asegurando un delicado equilibrio entre ambos”.

Otra de las curiosidades que menciona es que la parte de Midgar que más disfrutó recreando fue el convertir la ciudad a una visión en 3D. Debido a las limitaciones técnicas que tenían a la hora de crear el título original, quedaron muchas ideas en el tintero y no pudieron aplicar tantos detalles como les hubiera gustado a los escenarios, por lo que en el remake pudieron hacer realidad sus sueños creativos.

En cuanto a partes jugables que plantearon añadir en el remake pero finalmente no llevaron a cabo, Hamauchi menciona un minijuego de básquet situado cerca de la casa de Jesse. Debido a la situación de sigilo y a la importante misión que se vive en ese capítulo del juego, pensaron que no cuadraba que los personajes se pararan a jugar y decidieron eliminarlo.

Fuente: Push Square