El remaster de Diablo II llegaría este mismo año

  • Un informe apunta a que Diablo II Resurrected es una realidad y llegará en 2020

Llevamos varios años escuchando y leyendo sobre el rumor de que Blizzard estaría trabajando en un remake de Diablo II. De hecho, este rumor surgió a la vez que el que hablaba de un supuesto remaster de Warcraft III. Este último se ha terminado cumpliendo, ya que tuvimos el lanzamiento de Warcraft III Reforged el pasado mes de febrero, y parece que una revisión de Diablo II llegaría también en 2020.

Según una información desvelada por el sitio web francés ActuGaming, Diablo II Resurrected llegaría en el cuarto trimestre de este año, a finales de 2020. Los responsables de la información atribuyen los datos de la noticia a personas dentro de la compañía, fuentes que lógicamente son anónimas. Según la información en su poder, el título estaría siendo desarrollado por Blizzard pero con la ayuda del estudio Vicarious Vision, expertos en remakes (son los artífices de los recientes Crash Bandicoot N.Sane y Crash Team Racing: Nitro-Fueled). Por supuesto, antes de esto tendrá que llegar el anuncio oficial por parte de Blizzard que, teniendo en cuenta que el lanzamiento podría irse a diciembre de este año, podría producirse durante la Blizzcon.

Las mismas fuentes han informado al medio francés que Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft, retrasaría su lanzamiento unos meses y que, al menos, Blizzard tiene pensado lanzar 2 expansiones más para el MMORPG en los próximos tres años. Además, la compañía estaría trabajando en tres videojuegos para móviles actualmente (entendemos que Diablo Immortal es uno de esos tres juegos).

Tendremos que esperar a un anuncio oficial de este Diablo II Resurected para darlo por válido, pero hay que tener en cuenta que ActuGaming, el medio que ha lanzado la noticia, cuenta con fuentes fiables desde o en el entorno de Blizzard. No en vano, fue este mismo medio quien anunció la exclusiva de los lanzamientos de Overwatch 2, Diablo 4 y WoW: Shadowlands.