Crysis Remastered confirma su llegada a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

  • Desde Crytek confirman de forma oficial que el remaster de Crysis es una realidad

  • Primer teaser y detalles oficiales

Hace unos días desde Crytek revivieron las redes sociales oficiales de Crysis al publicar un par de mensajes crípticos en los que se daba a entender el regreso de la saga. No sabíamos si se trataba de una nueva entrega que continuaría los hechos de Crysis 3 o bien de un remake de alguno de los cuatro títulos existentes. Finalmente ha quedado confirmado que lo que tienen en el horno es un remaster del primer Crysis, que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente.

Primeros detalles del remaster de Crysis

El teaser en cuestión aparece en el Twitter oficial de Crysis y en él podemos ver una serie de comentarios de diversos usuarios anónimos pidiendo el remaster del juego. Tras ello, aparece en pantalla uno de los soldados protagonistas de la obra, que presenta un aspecto mucho más definido y detallado que anteriormente. Tan solo con esta breve imagen ya podemos comprobar hacia qué punto se ha enfocado el remaster con tal de traer de vuelta el título que llegó hace ya 13 años, en 2007.

Debemos recordar que la etiqueta de remaster limita en gran medida lo que podemos esperar del juego, ya que si fuera tachado de remake tal vez veríamos una gran revolución jugable o algún detalle realmente innovador en la obra que llegará a las plataformas de generación actual. Es pronto para afirmar lo contrario, pero sí podemos intuir que al tratarse de un remaster tan solo sea un lavado de cara gráfico y técnico que ayude al título a aterrizar suavemente en las consolas y PC actuales.

Entre ellas se debe destacar Nintendo Switch, ya que es la primera vez que una entrega de la saga Crysis llega a una consola de Nintendo. Habrá que ver el rendimiento que tiene en ella y su comparación con PC y las demás consolas, pero siempre resulta interesante tener la opción de poder jugar a cualquier juego en modo portátil.