eCrossminton, el juego español dedicado al crossminton llega a Switch

  • El crossminton es un deporte que combina elementos del tenis, del bádminton y del squash

  • El juego ya estaba disponible en PC y PS4 y ahora llega a la consola de Nintendo

eCrossminton, el primer videojuego oficial dedicado a este peculiar deporte de raqueta que mezcla elementos del tenis, del bádminton y del squash, está ya disponible en Nintendo Switch. El título, creado por el estudio español Daydream Software, lleva un año disponible en Steam y PlayStation 4 (el juego ganó un premio PlayStation Talents en el año 2018). Ahora llega a Switch para seguir ofreciendo diversión en la consola de Nintendo.

Tal vez no hayas oído hablar del crossminton, también conocido anteriormente como speed bádminton, pero es una disciplina extendida por bastantes países y que en España tiene sobre todo su auge en las Islas Canarias. Se trata de un juego de raquetas que no posee red, donde se puede jugar individual, dobles y mixtos y que, de forma competitiva, se juega en un campo delimitado por dos cuadrados de 5,5 m x 5,5 m separados por 13 metros, ocupado por cada contendiente, y donde tendremos que hacer caer el volante para marcar un punto. Desde 2016 existe la ICO (Organización Internacional de Crossminton) que persigue que el deporte sea reconocido como olímpico por el COI.

Los desarrolladores de Daydream Software han colaborado estrechamente con la ICO para convertir eCrossminton en el videojuego oficial de este deporte cada vez mas extendido. El juego cuenta con un modo arcade para comenzar a divertirnos aprendiendo las reglas y las mecánicas de este deporte, pero luego puedes pasarte a las distintas competiciones. Además, el título cuenta con una opción multijugador con hasta 4 jugadores en la misma consolas.

Además de las competiciones oficiales, eCrossminton también ha añadido algunos minijuegos de habilidad con los que puedes extender aun más las horas de diversión golpeando el volante con tu raqueta y aprendiendo un poco más de este deporte.