Impresiones de Big Ambitions, un simulador de negocios en la Gran Manzana

  • Big Ambitions es un videojuego de rol de simulación empresarial con Nueva York como escenario

  • Big Ambitions está disponible para PC en acceso anticipado en Steam

Big Ambitions es un sorprendente videojuego de rol de simulación empresarial desarrollado por Hovgaard Games que está cosechando un notable éxito en Steam, en su actual fase de acceso anticipado. Un 'sandbox' empresarial que te permite hacer crecer tu negocio desde el sótano de un piso de alquiler en Nueva York hasta el éxito internacional: "Abre tu propia tienda de regalos, supermercado, cafetería, bufete de abogados, tienda de ropa, licorería, floristería y mucho más. Tú decides lo que es el éxito, ya sea una sola tienda, una cadena de restaurantes de comida rápida, una gran empresa o ganar millones desarrollando sitios web desde un sótano".

Hemos jugado unas horas a este early access y nos hemos quedado con la sensación de que está en pañales, algo normal en un acceso anticipado. Big Ambitions es un prometedor simulador dedicado a montar negocios, bastante realista en su movimiento, casi más parecido a un RPG con cámara isométrica que a un simulador convencional, algo que llega a chirriar sobre todo cuando tenemos que cambiar el movimiento del personaje del ratón a AWSD al manejar un vehículo. Contamos con diferentes negocios que podremos montar en distintos barrios de Nueva York, además de otras posibilidades como comprar inmuebles para luego alquilarlos.

Con Big Ambitions entramos en un Youtubers Life versión 'Empresaurio', aunque en una localización algo diferente y menos exótica. En lugar de a Andorra nos vamos a Nueva York, donde la menor proporción de tiburones por metro cuadrado nos da algo más de posibilidades de tener éxito en nuestros negocios.

Empezamos nuestra andada sin un duro, tendremos que trabajar duro para acumular suficiente dinero para empezar nuestras empresas. Para ello contaremos con nuestro tío Fred, un guía que nos irá dando las claves de cómo mejorar. Un ejercicio perfecto con el que plasmar la realidad de la verdadera mentalidad ganadora, nuestro trabajo duro se verá multiplicado por una persona que nos conseguirá un coche, una casa, un primer trabajo y nos avalará un préstamo para empezar nuestro primer negocio.

Por lo pronto podemos decir que le falta algo de profundidad, aunque ahora mismo su curva de aprendizaje es bastante simple, si la comparamos con otros simuladores, al tener una interfaz mucho más limpia y ordenada. Aun así, algunas capas más de profundidad en cuanto a los negocios y sus posibilidades, sobre todo en el mantenimiento de los mismos, podrían ser unas buenas adiciones a un simulador que da bastante de sí. Es completamente normal en un juego que acaba de salir en acceso anticipado el día 10 de marzo y que tiene por delante como mínimo entre 8 y 12 meses para verse en su versión completa, que de momento solo saldrá en PC en diferentes plataformas y sistemas operativos.

Temas