Assassin's Creed Valhalla confirma que no tendrá misiones secundarias

  • El director narrativo del juego, Darby McDevitt, ha explicado el nuevo punto de vista de Ubisoft

  • No habrá misiones secundarias tradicionales pero sí “eventos mundiales” más pequeños e íntimos

No hay duda en que Assassin’s Creed Valhalla es uno de los lanzamientos más esperados de este año 2020. Recordamos que llegará tanto a PC y Google Stadia como a consolas PS4 y Xbox One este 17 de noviembre y más adelante también a la nueva generación con PS5 y Xbox Series X. Ubisoft se prepara para lanzar una nueva entrega de su aclamada franquicia y cada vez podemos conocer más detalles nuevos acerca de esta nueva propuesta, centrada en una ambientación vikinga. En esta ocasión, ha sido el director narrativo, Darby McDevitt, quién ha explicado por qué Valhalla no contará con misiones secundarias tal y como las concebimos actualmente.

¿Por qué Assassin's Creed Valhalla no tendrá misiones secundarias?

¿Por quéAssassin's Creed Valhalla no tendrá misiones secundarias?McDevitt detalla que en las primeras etapas del desarrollo del título, el equipo de Assassin's Creed Valhalla decidió que el formato tradicional de las misiones secundarias no podría funcionar para esta entrega, ya que desde una perspectiva narrativa no habría tenido sentido que un/a vikingo como Eivor dedicara parte de su tiempo libre de incursiones y asaltos a ayudar a extraños tan solo por la bondad de su corazón.

"Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando creamos Assassin’s Creed Valhalla fue: ‘¿funciona el formato tradicional de misiones principales / secundarias para un vikingo que invade un país hostil?’ La respuesta fue un rotundo no. Las misiones secundarias tradicionales, como se encuentra en casi todos los juegos de rol, simplemente no tenían sentido para nuestro personaje. Ese tipo de generosidad se aplica a un Medjay, o un mercenario, o un héroe genérico, pero no a un asaltante vikingo. Los lugareños sospecharían demasiado de Eivor” explica McDevitt.

Por este motivo, Valhalla se acabó situando en otro enfoque, en el cual su historia principal se ve compuesta por arcos más largos donde algunos de ellos quedarán vinculados con el propio personaje de Eivor y otros serán independientes: “Al adoptar este formato, nos dejó mucho espacio para momentos narrativos más pequeños e íntimos diseminados por todo el mundo, momentos que llamamos Eventos Mundiales: innumerables pequeños acontecimientos, historias paralelas y encuentros surrealistas con los que los jugadores pueden participar como prefieran. No quedarán marcadas en tu registro de misiones, pero tirarán de vuestra curiosidad", detalla McDevitt.

Por todo ello, tan solo resta esperar a que en un futuro Ubisoft Forward (u otro evento de características similares), la compañía nos enseñe ejemplos de estas misiones de forma directa y mediante gameplay, algo que ayudará a hacer la espera más amena hasta el 17 de noviembre.

Fuente: Gamingbolt