El programa de videojuegos ScummVM cumple 20 años y añade soporte para 2.5D

El programa de videojuegos ScummVM cumple 20 años y añade soporte para 2.5D
The Secret of Monkey Island en ScummVM
Europa Press
  • El creador de ScummVM, Ludvig Strigeus, publicó el 9 de octubre de 2001 la primera versión del programa

Compartir

MadridScummVM, el programa que permite ejecutar los videojuegos clásicos basados en el mítico motor SCUMM de LucasArts, ha cumplido 20 años desde su lanzamiento, y se ha actualizado con nuevas funciones como gráficos 2.5D y más videojuegos para su catálogo.

El creador de ScummVM, Ludvig Strigeus, publicó el 9 de octubre de 2001 la primera versión de su programa informático, creado originalmente para reproducir los videojuegos con el motor SCUMM de LucasArts. Algunos títulos populares fueron Monkey Island 2 o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.

PUEDE INTERESARTE

Con el tiempo la compatibilidad de ScummVM se fue ampliando a otros videojuegos en 2D, especialmente aventuras gráficas, y a motores gráficos de otras compañías como Revolution Software o Adventure Soft. Es compatible tanto con ordenadores Windows y macOS como con Linux y Android.

Este fin de semana, celebrando los 20 años que se cumplen desde el lanzamiento de la versión inicial 0.0.1 de ScummVM, el programa ha publicado una nueva actualización, 2.5.0, en la que incorpora nuevas funciones, como ha informado la compañía en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Entre las novedades destaca especialmente el soporte para los videojuegos en 2.5D (formato de casi en tres dimensiones), gracias a la fusión con el 'software' ResidualVM, un motor de videojuegos en 3D. Actualmente esta característica solo está disponible en su versión de escritorio.

PUEDE INTERESARTE

Gracias a esta nueva función, el catálogo de videojuegos de ScummVM se amplía con 14 títulos clásicos entre los que destacan Grim Fandango, Crusader: No Remorse, The Longest Journey y Myst 3: Exile.

La actualización incluye también traducciones y versiones localizadas a otros idiomas de varios videojuegos, incluidas al español, así como un rediseño integral de la interfaz visual.