PS5 revela su interfaz en vídeo durante un State of Play especial

  • Sony revela cómo será la experiencia de usuario de próxima generación de PlayStation 5

  • A poco más de un mes para la llegada de PlayStation 5, Sony nos permite conocer detalles adicionales de interés

Sony nos sorprende con la presentación de un State of Play especial en el que revelan en vídeo cómo será la experiencia de usuario (UX) de PlayStation 5. Gracias a ello podemos ver el aspecto del menú principal y otros detalles de interés como el funcionamiento de algunos botones del DualSense, la navegación ágil por la interfaz y otros muchos detalles clave que os dejamos especificados a continuación.

Así es la experiencia de usuario (UX) en PlayStation 5

“Creemos que el tiempo que pasas jugando debe ser valioso y trascendente, y todas las funciones nuevas que vamos a ofrecer están inspiradas en ese concepto y esa visión. La nueva UX incluye varias funciones nuevas que se han diseñado para que tus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”, detallan en el blog oficial de la compañía. Con esto se refieren a que una de las funciones destacables es el nuevo centro de control, que permite acceder de forma inmediata a casi todo lo necesario del sistema con solo pulsar una vez el botón PlayStation del mando DualSense, y todo ello sin salir del juego, por lo que podremos mantener nuestra partida activa aunque naveguemos por la interfaz.

Otra de las nuevas funciones añadidas es la de Actividades. Estas se muestran mediante tarjetas que aparecen en el centro de control y nos permitirán descubrir nuevas oportunidades de juego, acceder directamente a niveles o desafíos que queramos jugar y mucho más. Algunas tarjetas de actividad se pueden ver en el modo imagen en imagen, para que podamos verlas sin tener que salir del juego. Además, podremos navegar por la interfaz, cambiar de juego y entrar en partidas online rápidamente, ya que en PS5 han trasladado toda la pila de software de la consola a la red para poder ofrecer a los jugadores una experiencia next-gen optimizada.

Fuente: PlayStation Blog