Gran Turismo 7: todas las novedades presentadas en el especial State of Play

  • Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han compartido nuevos detalles y características de Gran Turismo 7

Durante la noche de ayer tuvo lugar una nueva edición de State of Play de PlayStation. El espacio dedicado a los videojuegos que llegarán próximamente a consolas PlayStation tuvo en protagonista de excepción: Gran Turismo 7. La nueva propuesta de conducción de Polyphony Digital quiere abarcar mucho más que el realismo, centrándose en otros puntos para llevar más allá la experiencia de juego y convertirlo en el simulador más exigente, pero al mismo tiempo innovador.

Uno de los principales conceptos que ha querido transmitir la desarrolladora es que, a pesar de la exigencia a la hora de conducir todos sus vehículos, sea tu primera vez o ya estés curtido en el título, podrás ponerte a los mandos sin ningún problema. Ayudando a los más novatos y ofrecer un auténtico homenaje a aquellos más veteranos es uno de los puntos más importantes. Si quieres centrarte en competir, tendrás a tu alcance infinidad de carreras a disputar, mientras que si disfrutas con su modo fotografía tendrás multitud de herramientas para capturar instantáneas. Crear diseños o tunning de los coches también serán otras de las actividades que propone Gran Turismo 7.

Un paseo por el nuevo Gran Turismo

Tal y como pudimos ver en el espacio State of Play, se participará en el Rally de la Música a lomos de un Porsche Carrera Speedster 56. Cierto es que estamos ante una experiencia arcade y cuya dificultad reside sobre todo en los trazados a la inteligencia artificial del contrincante. Con el Rally de la música se pretende que a través de unos puntos de control se vaya entrando en materia y acostumbrarse a los controles, así como configurarlos a tu antojo. Para los principiantes existen características como los frenos automáticos o marcas para acelerar y frenar.

Gran Turismo 7 ofrece un amplio catálogo de vehículos que conducir, por lo que a través de las victorias se ganarán créditos con los que adquirir los mejores coches. Muchos de ellos serán nuevos mientras que otros son de segunda mano con un kilometraje determinado y unas características concretas.

La cafetería será otro de los puntos neurálgicos del juego donde se ofrecen menús con desafíos que superar, como obtener varios modelos concretos de un coche ganándolos en carreras. Estos se ganarán en la zona de Circuitos del mundo donde recorrer multitud de trazados. Eso sí, para tener la victoria deberás superar el reto que el juego te proponga, como llegar el primero u obtener un récord.

El centro de licencias es otro de los pasatiempos que ofrece el título, proponiendo pruebas mucho más complicadas y destinadas a los veteranos de la saga. Comenzarás por la licencia B de una dificultad moderada, pudiendo ascender a lo más alto superando retos de mayor exigencia. Cuanto mayor sea el desafío mejor será la recompensa y la habilidad obtenida. El tunning y las modificaciones es una parte importante y muchas son las piezas posibles de recolectar. Pásate por el taller más cercano, compite y desbloquea el máxmo para hacer de tu vehículo el mejor.

Multitud de posibilidades

Compite, completa menús de la cafetería y desafíos para tener el máximo de piezas posible. Durante las primeras horas de partida esta será la tónica habitual, llegando después al Brand Central, lugar en el que comprar coches de más de 50 fabricantes distintos. Muchas son las funciones que Polyphony Digital no ha querido desgranar y ha dejado en el tintero para sorprender al jugador como el editor de diseños, GT Auto para cambiar aspecto de vehículos, el modo foto y muchas más.

Recordad que Gran Turismo 7 estará disponible el próximo 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4. Llegará en varias ediciones, resultando la más llamativa la edición 25 aniversario que incluye el juego físico para PlayStation 5 y un código digital para PlayStation 4.