Final Fantasy XVI llegará a PS5 y PC; primer tráiler

  • El PlayStation Showcase abre con la sorpresa del primer tráiler de Final Fantasy XVI

  • Llegará de forma exclusiva en PS5 (en consolas) y también a PC

El nuevo PlayStation Showcase de Sony ha arrancado por todo lo alto con la confirmación de que Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga de Square Enix, ya se encuentra en desarrollo. En su primer tráiler hemos podido ver a los protagonistas de esta nueva historia, además de conocer las primeras pinceladas de la trama y ver la nueva generación en todo su esplendor gráfico y técnico. A continuación os contamos qué sabemos y os dejamos con el tráiler de FF XVI, cuyo lanzamiento todavía es desconocido pero sí sabemos que llegará en exclusiva a PS5 (en el caso de las consolas) y también a PC.

Final Fantasy XVI llegará a PS5 y PC; primeros detalles

Según han confirmado desde la cuenta oficial de Final Fantasy en Twitter, Naoki Yoshida será el productor de esta nueva entrega de la franquicia, a la par que compagina sus funciones con las de productor y director de Final Fantasy XIV. Por otro lado, Yoshitaka Amano ha sido el encargado de crear el bonito logo de portada que aparece en la carátula.

La ambientación mantendrá la magia de siempre, pero por las imágenes que hemos podido ver en el tráiler también será más oscuro y sangriento. Aparecerán tanto enemigos conocidos como una buena cantidad de novedades, empezando por los protagonistas, a quienes hemos podido ver en pantalla de forma fugaz pero de los cuales todavía no conocemos mucho.

No sabemos mucho más por el momento, pero podemos estar de enhorabuena debido a que recientemente desde la compañía a cargo de la franquicia confirmaron que el DLC de Aranea llegará a Final Fantasy XV el 21 de noviembre. Por ello, queda claro que el título dirigido por Hajime Tabata y publicado en 2016 todavía tiene recorrido por delante. Tras su llegada a PC (2018) y las múltiples expansiones que ha recibido, FF XV no es el mismo que cuando lo tuvimos por primera vez a los mandos.