Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, el documental que cuenta cómo se hizo el videojuego

  • Enrique Gato, el creador de Tadeo Jones, cuenta cuál ha sido su participación en el diseño del videojuego

  • Los desarrolladores y responsables del videojuego cuentan algunos de sus detalles, secretos y puntos fuertes

PlayStation Talents ha presentado hoy un interesante documental sobre el proceso de creación y desarollo del videojuego Tadeo Jones La Tabla Esmeralda, el título de acción y plataformas desarrollado por Gammera Nest y Mediaset Games, y que ya se encuentra disponible tanto en físico como en digital para PS5 y PS4 y en PC a través de Steam.

En el vídeo podemos ver a algunos miembros del equipo de desarrollo que han trabajado en el videojeugo, contando algunos de los detalles de la aventura. También aparecen en el documental Gustavo Maeso, coordinador de Mediaset Games y Daniel Sánchez, director de Gammera Nest, quienes han sabido mantener el espíritu y el humor de la saga en esta entrega, reinterpretando los personajes y los escenarios para ofrecer varias horas de entretenimiento para toda la familia.

El videojuego de Tadeo Jones ha contado con la participación de su creador, el cineasta Enrique Gato, quien se ha implicado de primera mano en todo el proceso de desarrollo mientras terminaba de producir la tercera entrega cinematográfica del arqueólogo. Gato es un veterano en la industria de los videojuegos en nuestro país, y es que antes de llegar a la animación cinematográfica comenzó su carrera en la mítica Pyro Studios, en los tiempos de la mítica saga Commandos.