Blizzard se prepara contra las trampas en Overwatch 2 con su 'Matriz de defensa'

  • Blizzard pretende reforzar la integridad y la positividad del juego en Overwatch 2, que llega en una semana

  • una iniciativa para luchar contra los tramposos y los comportamientos inadecuados dentro del juego

Overwatch 2 se prepara para su lanzamiento, el próximo día 4 de octubre, como un título gratuito, y en Blizzard quieren que todo salga bien. Pero desde la desarrolladora americana son conscientes de que, al ser gratis, "se plantean nuevos desafíos a la hora de disuadir comportamientos y estilos de juego inadecuados". Intentar frenar a los tramposos y a los jugadores que muestren comportamientos inadecuados de cualquier tipo es el objetivo de Blizzard y, para ellos, han anunciado una nueva iniciativa denominada «Matriz de defensa».

"Matriz de defensa abarca una infraestructura de sistemas diseñados para ayudar a proteger la integridad del juego e incentivar un comportamiento positivo en Overwatch 2. Esta iniciativa la encabeza un grupo compuesto por equipos multifunción de todo Blizzard que ha establecido una serie de objetivos para hacer realidad nuestros propósitos de que Overwatch 2 sea una experiencia fantástica para todos los jugadores", ha anunciado en un comunicado.

Los objetivos de esta 'Matriz de defensa' serían: definir, desarrollar e incentivar programas que garanticen una experiencia positiva para todos los jugadores; garantizar la integridad competitiva en todos los niveles de juego identificando y eliminando con rapidez a los jugadores que hagan trampas o tengan un comportamiento inadecuado; y crear una comunidad más segura tanto dentro como fuera del juego adoptando una postura firme contra el comportamiento inadecuado y permitiendo que los jugadores con actitud positiva y constructiva sean la voz principal de la comunidad.

Con estos objetivos, este sistema de control pretende asegurar que "todos los héroes podrán jugar en un entorno justo y seguro" según afirman desde Blizzard en el comunicado publicado en su blog.

Una de las medidas que se pondrán en marcha serán las 'alertas de móvil'. A partir del 4 de octubre de 2022, todos los jugadores de todas las plataformas, incluidas las consolas, deberán vincular un número de teléfono a su cuenta de Battle.net para jugar a Overwatch 2. No se podrá usar el mismo número de teléfono en varias cuentas al mismo tiempo y tampoco se podrá usar para crear varias cuentas. Más medidas de esta iniciativa afectan a la eliminación del chat general del juego, el sistema de elogios, la eliminación del nivel en la imagen de jugador, etc.