Risto Mejide recuerda el primer día de su fama: "Una señora me tiró una lechuga a la cara" 

David Trueba le ha contaba a Risto Mejide por qué no había hecho muchas apariciones en televisión a pesar de su dilatada trayectoria como periodista, escritor y cineasta. De hecho, 'Viajando con Chester' había estado ocho temporadas detrás de él para entrevistarle. Trueba y Risto Mejide acabaron hablando de las aristas de la fama, y el presentador contaba con gracia la anécdota que le sucedió en el primer día que recuerda haber sido famoso

Para David Trueba, la televisión hacía de escaparate y con ello sentía que perdía su anonimato. Con ello, su libertad. "No me importa que me reconozcan si han leído un libro mío o visto una película, pero pararme diciendo 'me suenas de algo'...", explicaba. De ahí que siempre le hubiese gustado más la radio que la televisión. 

Por esa misma razón Trueba asegura no casar con las redes sociales, de las que se asume "una falsa felicidad". "Cuando murió Verónica Forqué, que era una persona entrañable y los que la queríamos la queríamos mucho, me sorprendió y no me sorprendió que su estatus en la red social fuera 'Happy, happy, happy'. Porque creo que una mentira tres veces repetida se puede convertir en realidad", ponía de ejemplo. 

"Hay una distorsión entre lo que eres y quién eres de verdad", añadía David Trueba mientras Risto Mejide asentía con sus reflexiones. El presentador entendía perfectamente a qué se refería: "A mí me ha pasado de estar en una cena con amigos y sus parejas y estar discutiendo si yo era así o no. Yo estaba delante", explicaba. 

Risto Mejide confiesa la sorprendente situación que vivió el primer día de su fama 

En ese momento, Risto Mejide revelaba qué le sucedió el primer día que recuerda haber sido famoso. "Yo la primera vez que me hice famoso fue el 8 de octubre de 2006. Fue una gala de la noche a la mañana. Yo salí a trabajar como cada mañana a mi agencia de publicidad y de camino veo a la primera señora que me reconoció, en la vida, como famoso. Me miró, la señora venía del mercado, cogió una lechuga y me la tiró a la cara", le contó a David Trueba.