Lucía Etxebarría habla sin censura de sus problemas con el alcohol: "Yo pensaba que era alcohólica"

Lucía Etxebarría ha respondido sin tapujos a todas las preguntas de Risto Mejide. La escritora estaba exponiendo que con la edad se había vuelto más pasota de los comentarios que le podían llegar a hacer. Pero, sobre todo, "desde que dejé de beber", decía en su discurso. Así que Risto Mejide se interesó por los problemas que había tenido con el alcohol

La escritora le confirmó que "bebía mucho" y que pensó en muchas ocasiones que era alcohólica, pero que los médicos nunca le diagnosticaron ese problema. "Yo pensaba 'claramente tengo un problema'. ¿Qué es mucho? Levantarte al lado de una persona que no sabes quién es. Igual has estado quince días sin beber pero ese día has empezado a beber como una descosía. No es la cantidad, es los líos en los que te puedes meter", le explicó al presentador. 

Lucía Etxebarría revelaba entonces que lo dejó a través de la hipnosis, método en el que ni siquiera confiaba. Sin embargo, la escritora decía que a día de hoy sigue teniendo "mucho cuidado" porque en épocas de estrés suele tender a eso. 

Risto Mejide le preguntaba entonces por otras adicciones como el sexo o las drogas y Lucía Etxebarría reflexionaba sobre ello. Del sexo, decía que opinaba que las mujeres han estado durante años educadas en que su valía dependía de ello; de las drogas, que las había probado pero que no las había consumido por ser epiléptica.