Kike Sarasola niega haber recibido subvenciones del Partido Popular: "Es mentira"

Kike Sarasola se ha pronunciado en 'Viajando con Chester' sobre algunas polémicas que ha protagonizado en los últimos años. Entre ellas, las presuntas subvenciones que habría recibido por parte del Partido Popular. "Es mentira", ha dicho tajantemente el empresario hotelero. 

Kike Sarasola había hablado en primer lugar sobre el apartamento que alquiló a Isabel Díaz Ayuso durante las primeras semanas de la pandemia. La presidenta de la Comunidad de Madrid se instaló en una de sus suites de lujo para trabajar desde allí. Sin embargo, mucho se habló de si dicho apartamento se había pagado con dinero público o no. 

Kike Sarasola ha asegurado en 'Viajando con Chester' que "ella lo pagó de su dinero y lo hizo desde su cuenta personal", declaraba. 

No obstante, después de eso, en los documentos de transparencia del Partido Popular la empresa de Kike Sarasola salía como una de las presuntas empresas destinatarias de las partidas del gobierno de la Comunidad de Madrid para la gestión de la crisis sanitaria. 

"Yo no sé quién hizo eso. Sé que rodaron cabezas y que alguien se lo inventó. Lo hicieron tan cutre que ni siquiera lo escribieron bien. Para nosotros, ni un duro. Es mentira. Que lo demuestren ahora mismo", contestó en primer lugar. 

"No he recibido ninguna subvención de ningún gobierno, de ningún partido político y de ningún político. Es cierto que tengo créditos con intereses, sí (...) A mí nunca me han dado créditos especiales ni subvenciones. Te digo más: nosotros donamos 13 edificios gratis (...) No conocía a Díaz Ayuso. La conocí un día en una cena en casa de Miguel Ángel después del covid y fuimos los dos corriendo a abrazarnos diciendo 'Por fin nos conocemos", añadió. 

Kike Sarasola, habla sobre el presunto préstamo de 3 millones que recibió

Risto Mejide también le preguntó a Kike Sarasola sobre el supuesto préstamo de 3 millones que habría recibido del PP y del cual en 2018 solo habría devuelto 300.000 euros. "Que me han dado créditos, sí", reconocía. "¿De 3 millones de euros?", respondía Risto. "Puede ser", contestaba Kike Sarasola, pero aseguraba que había devuelto "lo que tenía que devolver" y que "de regalos nada" porque los préstamos que tiene es dinero que debe devolver. 

Por otra parte, Kike Sarasola también ha enfrentado las preguntas de Risto Mejide acerca del vídeo que protagonizó y que se filtró advirtiendo a sus trabajadores de las consecuencias que tendrían si rechazaban trabajar estando en el ERTE.