Los problemas que tuvo Ara Malikian para obtener la nacionalidad española: "Me llegó una amenaza de un político"

  • El violinista libanés cuenta a Risto Mejide cómo llegó a tener la nacionalidad española después de que se la denegaran

  • El invitado de 'Viajando con Chester' recuerda cómo se formó la polémica cuando él hizo público lo que había pasado

  • Puedes ver todos los programas de 'Viajando con Chester'

Ara Malikian, residente en España desde el año 1998, donde ha cotizado y ha trabajado durante todos estos años, tuvo serios problemas para conseguir la nacionalidad española, lo que se convirtió en una polémica pública, de la que él mismo ha hablado y dado más detalles.

El violinista "ahora sí ha conseguido la nacionalidad", pero primero se la denegaron "cuando llevaba 15 años aquí viviendo, pagando impuestos, tenía trabajo fijo". Y es que pese a que la orquesta donde trabaja le ofreció ayuda para conseguir la nacionalidad. Él, en aquel momento "no quería enchufes ni nada, quería hacerlo de un modo normal, pero me la denegaron", explica él, lo que hizo que tuviera que pedir ayuda y en dos meses la tenía.

El violinista hizo esto público en sus redes sociales, creyendo que mientras a él se la denegaban a otros se la regalaban, mientras el ministerio de Justicia alegaba cuando la pidió aún no llevaba diez años en España y en ese momento "se armó un follón". Además, cuenta cómo un político se puso en contacto con él para lanzarle un mensaje muy claro.

"Cuando me quejé recibí un mensaje a través de un asesor del ministerio, que no voy a decir quién es, diciendo: 'Ojalá te hubieras quedado callado, te la hubiéramos dado enseguida", explica. Risto Mejide apunta a que esto le parece una amenaza, algo que el violinista confirma: "Es una amenaza". Y tras conseguir la nacionalidad, según cuenta Malikian, el mismo político le escribió "una carta que llegó a mi casa dándome la enhorabuena".