Ara Malikian cuenta cómo empezó a trabajar junto a Joaquín Cortés: “Fue en su época dorada, era una estrella mundial”

  • Ara Malikian cuenta cómo que se quemase su piso en Alemania hizo que terminase viviendo en España

  • Cuando el violinista escuchaba flamenco en un sitio de Madrid conoció al tío de Joaquín Cortés y terminó trabajando con el bailaor

  • Puedes ver todos los programas de 'Viajando con Chester'

Ara Malikian vive en España y ha contando a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' por qué terminó eligiendo este país para tener su casa y cómo a partir de ahí terminó trabajando en el equipo del bailaor Joaquín Cortés.

El violinista Libanés reside en España desde el año 98

El violinista libanés después de haber hecho una gira España, volvió a Alemania y su piso se quemó por completo: "Perdí todo menos mi violín, que por un milagro no se quemó. Hubo un cortocircuito y se quemó entero, fue un trauma muy grande, pero luego me di cuenta de que estaba libre". Momento en el que decidió venirse a España al haberle gustado mucho el país: "Nunca olvidé mayo del 98 porque fue cuando llegué a Madrid sin tener nada ni conocer a nadie".

¿Cómo entró a formar parte del equipo del bailaor?

El flamenco le encantaba, aunque no sabía mucho y estando en sitio de la capital escuchando flamenco conoció a Cristóbal, tío de Joaquín Cortés, que le vio tocar y le hizo una propuesta: "Me escuchó tocar y me dijo que Joaquín necesitaba un violinista para su banda, era la época dorada de Joaquín, era una estrella mundial. Me metí en su grupo y durante un año giré con él".

¿Cómo le cambió la decisión de trasladarse a España?

Malikian mientras habla de todo esto asegura que todo cambió cuando empezó a vivir aquí: "Fue muy diferente de todo lo que había vivido hasta entonces. Tenía dos vidas de mi vida, mi vida antes de llegar a España y mi vida de después".