Luis Rubiales reconoce el gran error de la Federación en la Supercopa Femenina: “Fue una tremenda cagada”

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol se ha sentado en el sofá de ‘Viajando con Chester’ para hablar de su vida privada, de sus inicios en este deporte y de las polémicas que han surgido alrededor de su persona en estos años.

Risto Mejide ha querido preguntarle directamente sobre si la mujer está en igualdad de condiciones que el hombre en el deporte, destacando la polémica en la que las ganadoras de la Supercopa Femenina, que tuvieron que ponerse ellas mismas las medallas:

“A nivel de imagen fue desastroso, no lo voy a negar. Cuando vi que las jugadoras estaban cogiendo las medallas de la mesa me di la vuelta para mirar a la persona encargada del protocolo y le dije que quién había hecho esto porque está fatal”, explica Rubiales sobre esto.

La reacción de Luis Rubiales al ver a las chicas ponerse las medallas

El presidente de la Federación asegura que cuando empieza la entrega de trofeos le dicen que se va a hacer exactamente igual que la entrega de trofeos de la Copa del Rey de los chicos, donde no se les puso la medalla y se les dio a las chicas en el terreno de juego: “Que es lo que pasa, que cinco días hemos entregado las medallas en la Supercopa masculina y se ha comparado la masculina con la femenina”.

Luis asegura que no es una cuestión de discriminación porque yo él no se mete en cómo hacen las cosas de protocolo: “Les dije que no nos pase esto más porque con la sensibilidad que hay tiramos por tierra todo el trabajo que se puede hacer por una imagen que es nefasta. Lo han hecho los chicos, pero no lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Esto no está bien hecho, esto fue una tremenda cagada”.

Explica qué no sale él directamente a pedir disculpas: “Nadie me ha preguntado, yo ya he absorbido el golpe, me han llegado muchas criticas por eso, estoy de acuerdo con que no hay que volver hacer eso”.

“Hemos trabajado muy duro y una imagen así te tira por tierra”

“Hemos llegado a la Federación con 44.000 licencias de mujeres y ahora hay 100.000. En puestos directivos hay el mismo número de mujeres que de hombres, no existe la brecha salarial, hemos trabajado muy duro y una imagen así te tira por tierra”, entona para terminar con el tema.