Cayetano Martínez de Irujo recuerda con dolor los malos tratos que sufrió en su infancia: "Una 'nannie' nos pegaba con bambú"

  • Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre el trauma emocional de su infancia

  • El jinete tuvo que ponerse en manos profesionales para superar su herida emocional

  • Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre no se enteraba"

Su nombre completo es Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart. Es el quinto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart (XVIII duquesa de Alba) y Luis Martínez de Irujo. Pero haber nacido en una de las mejores cunas en la historia de España no le libró de vivir episodios traumáticos en su infancia que le marcarían de por vida. En su entrevista con Risto Mejide, Cayetano Martínez de Irujo ha recordado cómo sufrió malos tratos por parte de sus cuidadoras

Cuando su hermana Eugenia nació, Cayetano se sintió "muy abandonado". "Vivíamos con las 'nannies' desde que nació Eugenia. Tuvimos una austríaca que nos daba con un bambú. Eso mi madre no se enteraba porque no nos atrevimos a decírselo. Si se lo decíamos ella iba a montar el follón pero luego me iban a dar el doble", explicaba visiblemente emocionado. 

Risto Mejide no podía dar crédito y se interesó por saber si la Duquesa de Alba era consciente de lo que sucedía con sus hijos. Cayetano explicaba que no lo fue porque solo la veían un rato. Además, revelaba más sucesos que vivió y que le marcaron por completo: "Tenía un lío dentro yo... desde los 6 años y luego la muerte de mi padre ocultada, y luego vino mi hermano Alfonso a decirnos que se había muerto y yo pensando que estaba curándose en Houston y nos lo dijo con una frialdad... Yo salí corriendo y llorando y no te creas que vino a consolarme. Ahí me dejó y a los cinco minutos estaba diciendo que teníamos tenis", contó. 

No obstante, Cayetano Martínez de Irujo aseguraba que se había reconciliado con su madre y que en los últimos años de su vida disfrutó de una buena relación con ella. De hecho, la Duquesa de Alba le nombró único gestor de su patrimonio, lo que para él supuso "una satisfacción y un orgullo". 

Los problemas de Cayetano para tener una relación sentimental a raíz de su dura infancia 

Aún con todo, en su entrevista con Risto Mejide, Cayetano Martínez de Irujo ha contado que tuvo que ponerse en manos de profesionales para tratar estas heridas de la infancia. A partir de ahí, descubrió que nunca había podido "enamorarse" ni gozar de una relación sentimental plena al tener ese trauma con las mujeres que le cuidaron en la infancia