Las dos jornadas decisivas de la UEFA Nations League: qué pasa si desciende Alemania

Jorge Morán 14/11/2018 19:22

Sería el mayor batacazo de la competición. Pero es una realidad. La Selección Alemana se encuentra última clasificada en el grupo 1 de la división A de la UEFA Nations League y tras su pésimo Mundial de Rusia, el equipo entrenado por Joachim Löw podría descender de división. Con tan solo un punto, los germanos se sitúan por detrás de Holanda (3 puntos) y la actual campeona del mundo, Francia (7 puntos).

A falta de un encuentro ante la Oranje, los alemanes no dependen de sí mismos para mantenerse en la máxima división de la competición. En el caso de que Francia caiga derrotada este viernes (20.45 h en Cuatro) ante Holanda, Alemania estaría descendida, teniendo que competir en la próxima edición en un escalón inferior al de las grandes selecciones europeas.

Pero a la Mannschaft todavía le queda dos posibilidades para no descender. Los alemanes deberían esperar que la actual campeona del mundo venciera ante los holandeses, y hacer lo propio el lunes a las 20.45 en el Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. Algo que les situaría en el segundo puesto de la clasificación, pudiendo mantener así la categoría.

En caso de empate entre Francia y Holanda, los de Joachim Löw tendrán una mínima posibilidad de clasificarse. Para ello, los germanos deberían ganar por más de tres goles, después de la victoria (3-0) en el partido disputada en Amsterdam. En caso de no lograrlo, Alemania estaría descendida.

Si finalmente la Selección Alemana desciende de división en la UEFA Nations League, no impediría que la Mannschaft disputara la próxima Eurocopa 2020 que tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente, ya que tendrá la oportunidad de clasificarse a través de los partidos Clasificatorios Europeos.

Por otro lado, existen otras tres selecciones que se encuentran cerca de descender a la división B de la UEFA Nations League. En el grupo B el descenso está asegurado para Islandia con tan solo cero puntos. El grupo C cuenta con Polonia como última clasificada, sin opciones de mantener la división. Para finalizar, el grupo D es el más abierto en cuanto al descenso. Sin casi opciones España, si Croacia no puntúa ante los españoles, deberá ganar a Inglaterra si quieren disputar la división A en la próxima edición de la UEFA Nations League. Por su parte los de Southgate, dependerán del resultado entre España y Croacia para saber sus opciones reales.