Gavi asombra en su debut con España, por su zarpazo en el pecho y por su juego: “Me impresionó”

Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, el nombre del que todo el mundo habla tras la gran victoria de España ante Italia en San Siro. A sus 17 años y 62 días se vistió por primera vez con la camiseta de la Selección y firmó un partidazo en su primer partido con La Roja. Gavi asombró al mundo con juego en Milán, y también por el arañazo que tenía en su pecho tras el encuentro.

Luis Enrique apostó por Gavi y no se equivocó. El centrocampista del Barcelona firmó un partidazo ante Italia, en su primer partido con España, y no le pesó ser el jugador más joven que se vestía la camiseta de la Selección. Gavi estuvo arropado por Busquets y Koke en el medio y dio la talla ante la campeona de Europa.

Los elogios a Gavi han llegado desde todas partes del mundo. Los primeros en reconocer la calidad del jugador sevillano fueron sus propios compañeros de selección. El seleccionador fue el que menos sorprendido se mostró con el gran partido del centrocampista.

Ya sabíamos de que pie cojea, ha estado muy bien, es totalmente anormal que haya un jugador con esa personalidad y ese fútbol con 17 años. Es un perfil de interior típico de nuestro sistema, un jugador capaz de jugar entre líneas, que no pierde el balón, con unas cualidades físicas que se han visto. No solo es el futuro de la selección, es el presente”, dijo en rueda de prensa Luis Enrique.

"Me impresionó Gavi, yo no le conocía"

Mikel Oyarzabal, uno de los jugadores más en forma de la Liga, también destacó el nivel de Gavi en su debut. “Sabemos que es un gran jugador. Lo ha demostrado hoy y en los partidos que lleva. Que siga trabajando y creciendo, que nos va a ayudar”, dijo el futbolista de la Real Sociedad.

Y los piropos también llegaron desde el lado de la azzurra. Mancini calificó a Gavi como un jugador de gran futuro para España. "Es muy bueno a pesar de la edad. Me parece que los jugadores españoles tienen talentos extraordinarios. Juegan muy bien al fútbol", aseguro el técnico italiano.

Emerson, que ‘sufrió’ al centrocampista del Barcelona cada vez que se internó por su costado, se mostró asombrado: “Sí, me impresionó Gavi, yo no le conocía. Hizo un gran partido, se ve que tiene un potencial enorme", afirmó a la televisión italiana "Rai".