Francia consigue una contundente victoria ante Croacia a pesar de su pobre actuación (4-2)

  • Croacia muestra una mejor imagen que ante Portugal, pero no le es suficiente

  • Un arreón al final del primer tiempo de los franceses consigue darle la vuelta al marcador

  • Un penalti dudoso señalado por el árbitro hace que Francia se lleve una contundente victoria

Nueva jornada de la UEFA Nations League en el grupo 3 entre Francia y Croacia. La última vez que estos dos se enfrentaron fue en la final del Mundial y curiosamente se ha producido el mismo resultado. Los croata jugaron mejor el partido ante unos franceses desconectados. Con muy poco consiguió hacer goles y poner el 4-2 en el marcador.

Buena primera mitad de Croacia, pero sin premio

Los croatas aprenderían la lección y disputaba la pelota desde los primeros minutos. Ante Portugal le cedió el control y fue su perdición. Además, la presión tras pérdida era muy incisiva y el dominio en los primeros instantes del partido sería para el equipo de Zlatko Dalic.

Al final por ganas la balanza se decantaba por Croacia que se adelantaba en el marcador a la salid de un córner en el minuto 15. Lovren ponía el 0-1 tras recoger el rechace y acomodarse el balón con una bonita maniobra a su pierna izquierda.

La confianza que le daba el tanto harían que se vinieran más arriba y se encontraran muy cómodos en el partido. En frente, los franceses estarían totalmente perdidos y fuera del encuentro. Ni Griezmann ni Martial serían capaces de crear ocasiones.

La oportunidad más clara para Francia llegaría en el minuto 32, precisamente generada por estos dos jugadores. El jugador de Manchester United metía un pase para el delantero del Barça que lanzaba, pero se la paraba Dominik Livakovic.

Al final del primer tiempo, los de Deschamps mejorarían la imagen de la primera media hora y con algunos fogonazos darían la sensación de peligro. En una de esas, una buena combinación entre Martial, Bne Yeder y Griezman daría el empate. Este último sería el encargado de mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1.

Cuando todavía estaban saboreando el empate y a la espera que el árbitro pitara el final de la primera parte. Un gran centro de Ben Yedder desde el lateral, era rematado por Martial al palo. El balón tocaba la cabeza del portero y acaba dentro de la portería (2-1).

El buen trabajo de Croacia durante toda la primera mitad era desbaratado en apenas dos minutos por su rival que con poco creaba mucho peligro.

Francia necesita muy poco para ganar

Croacia no estaba dispuesto a tirar la toalla después de ese arreón final en el primer tiempo. En el 54 Kovacic le metía un gran pase al desmarque que hacía Brekalo y este ante una defensa un poco blanda se revolvía ante Medy y Leglet y ponía el 2-2.

El partido no tendría nada que ver con el del primer tiempo. Estaba más abierto y las ocasiones llegaban por parte de los dos equipos. Un córner a favor de Francia haría que de nuevo estos se pusieran por delante en el marcador. Upamecano sería el autor del tercer gol a pase de Griezmann en el 64 (3-2).

Los croatas no bajarían los brazos, lo seguirían intentando, pero de poco les serviría porque en el minuto 75 pitaban penalti a favor de Francia. Giroud sería el encargado de lanzar el penalti y poner el 4-2 en el marcador. Pondría tierra de por medio y ya sí que sí sería imposible para el equipo de Dalic.

A partir de aquí ya poco sucedería, un marcador abultado que no reflejaba lo que realmente había ocurrido en el terreno de juego. Esta vez el dominio de Croacia no era recompensado.

La ausencia de Mbappé

Una de las estrellas del fútbol mundial y por su puesto de su selección se perdería este encuentro. Mbappé daba positivo en las pruebas PCR que se realizaron previas a este encuentro. El delantero era asintomático y estaba en perfecto estado de salud, pero tenía que abandonar la concentración.

Es una gran baja para Didier Deschamps por lo que aporta al equipo. La victoria que consiguieron ante Suecia fue gracias a un gol suyo. Finalmente, su equipo no necesitó de su participación.