Bélgica - Dinamarca: la Final Four de la UEFA Nations League en juego, este miércoles a las 20.45h. en Be Mad y mitele.es

  • A los belgas les sirve el empate para meterse en las semifinales

  • Dinamarca tiene que ganar para estar en la Final Four de la Liga de Naciones

  • Sigue el partido en directo en Be Mad, mitele.es y la app de Deportes Cuatro

Bélgica y Dinamarca se van a jugar un puesto en la Final Four de la UEFA Nations League. El equipo de Roberto Martínez parte con ventaja en la última jornada de la fase de grupos porque les sirve un empate ante los daneses para estar entre las cuatro mejores selecciones de la Liga de Naciones. Bélgica - Dinamarca, este miércoles a las 20.45h. en Be Mad, y también lo puedes ver online en mitele.es y la app de Deportes Cuatro.

La selección belga dio un paso de gigante al vencer a Inglaterra en la penúltima jornada de la fase de grupo de la UEFA Nations League para depender de sí misma en el último partido. Los goles de Tielemans y Mertens en la primera parte encarrilaron el encuentro y el equipo de Southgate fue incapaz de ver puerta y batir a Courtois.

Por su parte, Dinamarca logró un triunfo agónico ante Islandia. Los daneses vencieron con un gol de penalti en el tiempo de descuento que le da la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Naciones si ganan a Bélgica este miércoles. Por el momento, sólo Francia ha conseguido la clasificación para las semifinales de la UEFA Nations League.

Además, Países Bajos goleó (3-1) a una Bosnia que perdió la categoría, gracias en gran parte al inicio enchufado de Georginio Wijnaldum, con dos goles en los primeros 15 minutos. Depay hizo el tercero en la reanudación, para una 'oranje' que suma 8 puntos por los 9 de Italia. Polonia, también con opciones, está en 7. Los polacos cayeron con Italia (2-0), con un gol de penalti de Jorginho cerca de la media hora y otro postrero de Berardi, aunque el mejor de la Azzurri fue Insigne.

Este miércoles, Italia se la jugará ante la descendida Bosnia, mientras que Países Bajos y Polonia tendrán su opción de estar en la pelea por el torneo.