Un vecino de Ávila denuncia a Fernández Mañueco por presunta prevaricación al adelantar el toque de queda: “Es una ilegalidad”

  • Adelantar el toque de queda ha hecho que un vecino de Ávila y el propio Gobierno de España denuncien al ejecutivo de Castilla y León

‘Todo es mentira’ ha hablado con Emilio Marfull, un vecino de Ávila que ha denunciado a su presidente, Fernández Mañueco, por presunta prevaricación al adelantar el toque de queda. No ha sido el único en interponer una demanda al ejecutivo de Castilla y León, ya que el Gobierno también ha emprendido medidas legales por no respetar la hora mínima impuesta.

“Ante la injusticias, y lo que yo creo que es una ilegalidad, referente además a derechos fundamentales, que es salgo serio. […] Estamos acostumbrados a denunciar cuando vemos una agresión, pero parece que nos cuesta cuando quienes cometen el crimen llevan traje”, comenzaba explicando Marfull.

Risto, que no acababa de pillarle, le pidió que fuera más claro: “Estamos hablando de un presunto delito de prevaricación que consiste en la firma o publicación de una resolución administrativa a sabiendas de la ilegalidad de la misma”. El magistrado Joaquim Bosch intervenía en ‘TEM’ para contextualizar y explicar si este tipo de denuncias pueden prosperar y si, de llevarse a cabo el nuevo horario del toque de queda, puede haber sanciones.