Risto Mejide, de la portada sobre el sueldo de Messi: “Lo veo una cortina de humo total”

  • El presentador de ‘TEM’ se ha mostrado indignado con la portada de El Mundo: “¿Con la que está cayendo esa es la portada de un periódico nacional?”

  • Ana Pardo de Vera, periodista y colaboradora, apuntaba a las elecciones como foco: “Estamos en un momento donde es importante señalar y demonizar símbolos de Cataluña”

  • Risto se quejaba de la frivolidad de la información: Esto es una forma de decir ‘venga, vamos a cabrear a la gente’, que se cabrea con razón”

La situación del F.C. Barcelona es más crítica que nunca y la puntilla les ha venido con la publicación del diario El Mundo en la que se muestra el contenido del contrato de la estrella del club: Leo Messi. Para Risto, que ha dejado claro que la cifra para él es lo de menos aun siendo socio del Barça, sí ha puesto el grito en el cielo por la polémica portada.

“A mí, que en estos momentos nos pongamos a señalar a quien más gana, por mucho dinero que gane, que si alguien se lo paga es porque le saca rendimiento, ahí no tengo nada que decir, aunque siendo socio sí tengo que decir, pero más allá… ¿Con la que está cayendo esa es la portada de un periódico nacional? ¿Lo que más nos importa es cuánto gana Leo Messi? Si es eso lo que más nos importa yo me he equivocado en mis prioridades”.

Para la colaboradora y periodista Ana Pardo de Vera, la cuestión iba mucho más allá: “Creo que la portada no es contra Messi, es contra la imagen del Barça”, y puntualizaba: “Hay que mirar todas las derivadas, no conozco toda la información, pero creo que es contra el club en un momento de elecciones catalanas por un lado y en el Barça por otro, y en un momento donde es importante señalar y demonizar símbolos de Cataluña para el nacionalismo español”.

Risto, zanjaba el tema asegurando: “A mí, cuando veo una cortina de humo no me gusta caer en ellas, y esto lo veo una cortina de humo total”, y añadía: “Esto es una forma de decir ‘venga, vamos a cabrear a la gente’, que se cabrea con razón”.