Risto estalla y propone la liberalización de la vacuna contra la covid: “Hay que pasar a la acción”

  • El presentador de ‘Todo es mentira’ repasa el acuerdo entre Bruselas y AstraZeneca

  • Risto Mejide: “Proponer liberar la patente de la vacuna no es un ataque al capitalismo, más bien, al contrario”

  • Risto: “Estamos volviendo a replicar los mismos errores”

Risto Mejide comenzaba ‘Todo es mentira’ repasando una noticia que se podía leer en ‘El País’ y que aparentemente nos daba esperanza en cuanto a la vacunación: ‘AstraZeneca se compromete con Bruselas a un pequeño aumento de la entregas de vacunas de aquí a marzo’.

“Al final eso es la mitad a lo que se habían comprometido y parece que tenemos que estar contentos. Como la semana anterior parece que no íbamos tener nada, parece que nos conformamos con la mitad de lo comprometido. ¡Hemos pagado por esas vacunas!”, comentaba el presentador.

“Mientras tanto hay 500 personas muriéndose cada día en nuestro país. ¿Tenemos que normalizar eso?¿tenemos que quedarnos de brazos cruzados? ¿A vosotros os consuela? Es que tan grave el asunto que tenemos dos ministras, dos ministras: una, tomando medidas por la cantidad de insolvencias que va a haber en los próximos meses. Pero es que hay otra ministra que está preparando la semana santa, no os preocupéis que vamos a viajar. ¿Viajar cómo? ¿Viajar a dónde? Estamos volviendo a replicar los mismos errores”, continuaba el presentador visiblemente enfadado.

¿Se pueden liberar las patentes de las vacunas?

“Estoy hablando de pasar a la acción, se puede pasar a la acción. Debemos exigir a nuestros políticos que pasen a la acción, empezando por la unión Europea”, aseguraba Risto antes de paso a un reportaje de cómo se podrían liberar la patente de las vacunas, la posible solución al problema.

“No estamos hablando de arrebatarle la patente a las farmacéuticas, estamos hablando de comprársela por el bien común porque estamos hablando de una situación absolutamente desesperada. Proponer liberar la patente de la vacuna no es un ataque al capitalismo, más bien al contrario. Con la ley en la mano y con la ciencia, se puede, con la ley en la mano esto se pude hacer…. ¿Por qué no lo hacemos?”, proponía seriamente Risto Mejide.