“No tenían permiso” y “No fueron encerrados”, el propietario del bar Koxka desmiente a Eduardo Inda

cuatro.com 12/03/2019 16:32

Josu Muñoa, propietario del bar Koxka de Alsasua, en el que Eduardo Inda entrevistó a Pablo Casado sin permiso del local y al que posteriormente acusó de encerrarles mientras que llamaba a un grupo de proetarras, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para explicarnos qué fue lo que realmente pasó. Según ha narrado Josu, él no estaba en el bar porque había trabajado hasta tarde el día anterior y se enteró de lo sucedido cuando se despertó y vio que tenía llamadas de la camarera. Le explicaron que habían entrado unas personas en el local y que estaban grabando sin permiso. Josu se acercó hasta allí e intentó que le dieran explicaciones porque nadie sabía qué estaban haciendo allí “no habían pedido permiso”. “Me pidieron que me identificara”, asegura el propietario del bar al mismo tiempo que explica que les pidió que dejaran de grabar y al no hacerle caso el entró en la barra, apagó la música, encendió las luces y bajó la verja para comunicarles que debían abandonar el local porque estaban cerrando.

Josu también ha explicado que en ese momento reaccionaron y que le dijeron que ellos podían grabar porque estaban en un local público. Al ver que se disponían a abandonar el local, Josu intentó abrir la verja, pero el mando que la activa falló a la primera y no fue hasta el segundo intento cuando lo consiguió. En cualquier caso, el propietario del bar Koxka asegura que en ningún momento estuvieron encerrados y que no pudieron ser 10 minutos porque él no estuvo ni 10 minutos dentro del bar.

Respecto a la actitud de Eduardo Inda, asegura que estaba bastante tranquilo hasta el momento en el que se bajó la verja. Que es verdad que grito eso de “Esto no es una cárcel” y que le negó la mano “Yo no tengo porque darle la mano a alguien que no conozco y tampoco estaba yo de humor para darle la mano a nadie”.

Aclarado el tema de la polémica entrevista a Pablo Casado, Risto Mejide ha querido saber si algún medio más había querido conocer su versión de los hechos y Josu ha explicado que en varias ocasiones le habían llamado otros medios pero que él nunca había dejado grabar en su local “Yo nunca he dejado grabar dentro del bar porque es mi casa, yo como allí con mis padres, es un bar pequeño y no quiero que se vea”. Eso sí, respecto al tema de Inda solo había recibido una llamada de ETB.

“Eduardo Inda me ha llamado proetarra”

Tras demostrar que el vídeo de Ok Diario sobre el bar Koxka de Alsasua estaba muy editado y no se ajustaba a la realidad de lo ocurrido, Eduardo Inda ha mandado un mensajito a Risto Mejide y nuestro presentador ha respondido: “¿Por qué me acusa de algo tan grave? Supongo que es porque no he creído tu versión de los hechos… Yo no me pongo del lado de nadie, creo que ha quedado claro que no me pongo del lado de la derecha ni de la izquierda. Yo solo me pongo del lado de la verdad y lo siento, pero nosotros no nos tragamos tu versión de los hechos”.