Exclusiva | Las primeras imágenes de Javier Maroto en Sotosalbos: "Estoy aquí porque vivo aquí"

  • El senador popular ha declarado que vive entre Segovia y Madrid

  • Javier Ruiz, sobre Maroto: "Tiene un rostro de cemento armado"

Javier Maroto, se encuentra en ojo de la polémica después de haberse empadronado en Sotosalbos un mes después de que tuvieran lugar las elecciones autonómicas, para convertirse en senador del Partido Popular por Castilla y León. Ante esto, nuestra reportera Ana Francisco se ha desplazado hasta el pueblo segoviano en su busca.

El senador se encontraba en la puerta de la casa en la que vive con su pareja cuando hemos dado con él. Nos ha explicado que vive entre Segovia y Madrid, y que está encantado con su nueva localidad "es uno de los mejores destinos para comer cochinillo". Además ha añadido que Sotosalbos es "un lugar tranquilo dónde descansar del bullicio de Madrid".

Contradiciendo las palabras del senador, hemos hablado con su vecina de al lado quien asegura solo haberle visto las últimas semanas eso sí, considera que "son gente muy amigable". Por el contrario, otros vecinos del pueblo "ni siquiera le han visto todavía". ¿Vive realmente allí o había ido a hacerse un reportaje de fotos para ABC? 'Todo es mentira' se ha encontrado con un fotógrafo que asegura haberle hecho un reportaje en la iglesia del pueblo.

Javier Ruiz, muy critico con Maroto: "Me duele decir todo esto hoy que me tocaba ser del PP"

Javier Ruiz, que estaba colaborando en el programa a raíz de su controvertida entrevista a Pablo Iglesias, ha dado su opinión sobre la polémica en torno a Maroto: "Es una vergüenza que no tiene nombre, es de un rostro de cemento”. Además, ha recordado cuál era la política de migración que aplicaba el popular en Álava durante sus años de senador: "Obligaba a los inmigrantes a empadronarse en casas sociales, para que fueran empadronamientos irregulares y pudiera echarles".