Pilar Rahola, de la detención de Puigdemont: “Esto complica la mesa de diálogo, a Sánchez no le habrá gustado”

  • La periodista ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su opinión sobre la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña

  • Rahola se ha mostrado tajante: “Ha sido una sorpresa la detención porque la resolución de la Unión Europea era que no se le podía detener”

  • Pilar ha querido dejar claro que el fuera presidente de la Generalitat no es un preso fugado: “Se fue con su pasaporte y siempre ha estado localizado”

Unas imágenes de la periodista Pilar Rahola cantando Bella Ciao en la protesta en Barcelona por el arresto de Puigdemont se han hecho virales, y la protagonista ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para explicar el motivo de la manifestación y de su indignación: “Podéis entender que estábamos con un estado de ánimo bastante bajo, os soy sincera”.

Marta Flich quería saber entonces si ella, periodista experta en el tema y muy cercana al expresidente de la Generalitat, esperaba esta detención o le había pillado por sorpresa. “La sorpresa por la detención sí, no conozco a nadie que se lo esperara, porque la resolución de la Unión Europea era clara: no se le puede detener en ningún país de la Unión. Esto es una jugada de España”.

Indignada con la situación, pese a que tiene claro que Puigdemont “acabará yéndose de Italia sin problema”, Rahola aseguraba que había algo que no le cuadraba: “Yo creo que el Gobierno no lo sabía, es pura suposición, pero me llama la atención que a la una de la madrugada estuvieran haciendo una nota de prensa. Además, Puigdemont vio policías españoles en el avión en el que viajaba, que Marlaska lo desmiente, pero es que Marlaska es una persona que miente”.

Sobre la posición del presidente del gobierno español con el gobierno catalán, Pilar lo tiene claro: “Con esto se complica mucho la mesa de diálogo. A Pedro Sánchez esta noticia alegría no le debe haber dado”. Finalmente, antes de concluir la conexión, la periodista ha querido dejar algo muy claro respecto a Puigdemont: “No es un presidente fugado, se fue con su pasaporte, cruzó la frontera y siempre ha estado localizado”.