La primera destitución por el caso Pegasus podría ser María Marcos, la encargada de la seguridad de Pedro Sánchez

El caso Pegasus ha provocado un auténtico terremoto en el Gobierno. Por un lado, por el espionaje al que fueron sometidos Pedro Sánchez y la ministra de Defensa Margarita Robles en mayo y junio de 2021. Por otro, porque 65 personas relacionadas con el independentismo fueron espiadas con este malware y se acusa directamente al Centro Nacional de Inteligencia.

Se apuntaba a que la primera persona que podría caer por este caso iba a ser Paz Esteban, la directora del Centro Nacional de Inteligencia. Pero ahora los tiros apuntan en otra dirección: algunas fuentes aseguran a ‘Todo es mentira’ que “se producirá próximamente la primera destitución por el caso Pegasus”. Se trataría de “María Marcos, directora del departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, la encargada de la seguridad integral del Presidente y de las vicepresidentas”. Podría ser destituida “en las próximas horas”.

¿Quién ha espiado a Pedro Sánchez?

Una de las grandes incógnitas es quién está detrás del espionaje al Presidente del Gobierno. El exembajador de España ante la ONU, Inocencio Arias, ha explicado que uno de los posibles culpables podría ser Marruecos, pero también Rusia. También Estados Unidos, Israel, grupos privados e incluso, los independentistas.