‘Todo es mentira’ lucha activamente contra el bloqueo político con Operación Duodeno: “Vamos a llevar vuestras ideas al Congreso”

  • Puedes enviarnos tus propuestas de ILP a contacto@todoesmentira.es

“Operación Duodeno, intenta solucionar el bloqueo provocado por los políticos en nuestro país”, así ha presentado Risto Mejide la nueva iniciativa de ‘Todo es mentira’ para solucionar los problemas que los políticos no son capaces de abordar y que tienen España en un bloqueo constante.

‘Todo es mentira’ quiere llevar “vuestras ideas al Congreso” y “obligarles a que las debatan”. Mediante la figura de la legislativa popular, una iniciativa popular que necesita el apoyo de 500.000 firmas para poder ser admitida, el programa pretende hacer ver a los políticos que hay problemas que pasan por alto.

Entre todas las propuestas que nos enviéis, elegiremos la mejor, os pediremos vuestro apoyo y cuando lo consigamos, pondremos a los miembros del Congreso ante la tesitura de hacer caso al pueblo y solucionar el bloqueo en el que estamos metidos. Las propuestas las podeis enviar desde este mismo al correo electrónico del programa: Contacto@todoesmentira.es

El magistrado Joaquím Bosch nos ha explicado qué necesitamos para poder presentar la ILP (Iniciativa legislativa superior) en el Congreso y aclarado que cualquier iniciativa no es admitida, ya que hay propuestas que directamente no son admitidas porque se oponen directamente a leyes como los Derechos fundamentales. Hay que presentar una comisión promotora y presentar a la cámara la iniciativa, y desde ese momento se cuenta con tres meses para conseguir las 500.000 firmas necesarias para poder llevar esa ILP.

Además, nos ha explicado que una propuesta para regular la corrupción puede ser una buena propuesta.