Mónica García, diputada de Más Madrid tras el gesto de ‘la pistolita’: “Era un gesto de señalar, no amenazante y ahora me están amenazando a mí”

  • Alfonso Serrano, pide que la diputada de Más Madrid se retracte: “Reto a cualquiera a que busque una imagen mía haciendo un gesto similar”

El mismo día que la presidenta Díaz Ayuso reprochaba al Ministro de Sanidad querer cerrar Madrid “A punta de pistola”, un gesto de Mónica García, Médica y diputada de Más Madrid ha provocado una nueva polémica. La diputada le ha dirigido al Consejero de Función Pública un gesto como si estuviera disparando con una pistola, tras varios gestos tipo Belén Esteban de un “me lo llevo”. Actitud que ha sido recriminado a ambas partes por el presidente de la Asamblea “si no quiere que le señalen, usted tampoco señale señor Serrano”.

Ante esta situación y el gran revuelo provocado, Mónica García ha conectado en directo con ‘Todo es mentira’ para darnos su versión de los hechos y dejar claro que no estaba haciendo el gesto de ‘la pistolita’: “No, no y claramente no… Yo estaba haciendo una pregunta y desde la bancada del Partido Popular se han puesto a hacerme gestos. De hecho el Portavoz del partido ha hecho ese gesto señalándome y yo lo único que he hecho ha sido imitarle… El PP está nervioso y hay que ver los gestos y los insultos que nos profieren a los demás”, aseguraba la diputada de Más Madrid.

Por su parte, Mónica García asegura no haberse tomado los gestos de la bancada popular como amenazas: “No era una amenaza, era un gesto de señalar… Nadie de los que estábamos en el pleno hemos visto la interpretación que ha hecho el PP que posteriormente ha sacado una campaña… Yo no lo he interpretado como que me estaba amenazando… Lo que ha salido de ahí es una nueva campaña del Partido Popular para tapar sus vergüenzas…”.

Eso sí, la diputada de Más Madrid ha querido hacer público que ella si estaba recibiendo amenazas tras lo sucedido “Lo que yo si tengo ahora yo son amenazas en mi Twitter”.

Alfonso Serrano pide que García se retracte por el gesto de ‘la pistolita’

Minutos más tarde y con la intención de ser el altavoz de ambas partes por igual, el portavoz del PP en Madrid, Alfonso Serrano, respondía también en directo a Mónica García, en ‘Todo es mentira’.

“La señora Mónica García ha mentido claramente, como viene siendo habitual… Un gesto que evidentemente no es de señalar, es un gesto amenazante… Hay que verle la cara y usted le ha preguntado si era capaz de hacer el gesto sin levantar el dedo… Le hemos pedido que se retracte, pero no lo ha hecho y vamos a denunciar ante la mesa de la Asamblea… Es indigno y no aceptable un gesto tan amenazante”, aseguraba Serrano además, de estar seguro de que no hay imágenes suyas haciendo algo similar: “Reto a cualquiera a que busque una imagen mía haciendo un gesto similar”.