El discurso de mentiras de Santiago Abascal: Inmigración no es igual a terrorismo

  • Los datos tumban los argumentos del líder de Vox

El pasado día 29 de agosto, Santiago Abascal pronunció en el Congreso de los Diputados un discurso centrado en la inmigración, debido a la crisis del Open Arms. La artillería de Vox contra la inmigración es pesada y en su discurso el líder hizo hincapié en la supuesta "avalancha migratoria" que recorre Europa.

Los datos oficiales desmienten varios argumentos que utilizó Abascal para "incitar el odio", como asegura la propia Montse Suárez, colaboradora del programa. Según ACNUR la Agencia Oficial del Gobierno para refugiados, los índices de inmigración se han reducido casi a un 10% desde el año 2015. En 2018 se registraron 141.472 llegadas de inmigrantes a Europa, una décima parte de los 1.032.408 que recibió el continente en 2014.

El líder de ultraderecha también ha comparado el terrorismo con la inmigración, relacionando las olas de violencia que se han dado en algunos países europeos con las "agradables bienvenidas que se les dan". Incluso, ha hecho referencia al atentado de la sala Bataclan en Paris, en la cual los tres terroristas eran de nacionalidad francesa y no de procedencia extranjera como Abascal asegura.