Los políticos y los medios se unen para apoyar a Laila Jiménez, la reportera acosada durante los actos del 1-O

  • La reportera tuvo que abandonar la zona y no realizar el directo por acoso y agresión

La reportera de Informativos Telecinco Laila Jiménez , fue acosada el pasado 1 de Octubre en los actos conmemorativos al referendum. Mientras intentaba realizar el directo con el informativo de la cadena, varias personas la empujaron, la tiraron una botella de alcohol por la cabeza y la gritaron: "P* España".

La periodista, viendo el ambiente general tuvo que abandonar la zona donde estaban concentrados las mayoría de las personas. Avanzó varias calles hasta que pudo continuar con su trabajo. Sin embargo,fue bastante complicado realizarlo correctamente ya que algunos de los atacantes la siguieron.

Por último, Jíménez quiso ayudar a una compañera de TVE, que mientras realizaba su directo también la complicaron su trabajo con empujones, o poniendo la mano en la cámara para que no se viera la imagen, aunque el acoso a su compañera no fue tan fuerte cómo a ella.

Ante el acoso que sufrió la reportera, políticos y compañeros de profesión no han dudado en mostrar su apoyo. Albert Rivera o Gabriel Rufián han sido algunos de los que condenan esta conducta. Rivera la denominaba "indignante", Valls condenaba la poca "libertad de prensa" que se le había dado y Rufián y Casado condenaban a los actores del acoso.