Javier Negre, sobre su altercado en Barcelona: “Si no me voy, me podían haber matado”

  • Negre, se libra del veto: “He hecho artículos críticos contra Vox

Javier Negre, periodista de El Mundo, el pasado viernes noche fue increpado por un grupo de violentos radicales mientras que intentaba cubrir la huelga general en Cataluña. “Con mucho miedo y con pánico, yo llevaba varios días en Barcelona y algunos radicales me habían identificado, pero no había llegado a más… De repente llegó a una calle dónde estaban ardiendo unos contenedores y unos radicales me dicen que me van a reventar la cabeza si no me voy, yo les dije que me iba pero comenzaron a lanzar litronas, botes… No son todos los independentistas radicales, pero los gritos de “prensa española manipuladora” se producían constantemente”, así comenzaba Negre a explicarnos cómo vivió en primera persona la violencia que se está produciendo en las calles de Barcelona.

Negre tiene claro que si no se llega a ir le podían haber matado y que hizo muy bien en no revelarse y marcharse de allí porque su única arma es “la palabra”. El periodista de El Mundo se ha mostrado muy crítico con políticos como Rufián que aunque condenan la violencia, primero señalan a periodistas “Yo creo que lo que hay que hacer es no señalar a nadie”.

Vox veta al diario El Mundo, pero no a Javier Negre

Los colaboradores de ‘Todo es mentira’ todavía sorprendidos, han querido saber qué había hecho Negre para ser uno de los dos únicos periodistas del diario El Mundo que no habían sido vetados por Vox. Negre se ha reído y ha utilizada su táctica más empleada, acusar a otro “Si voy a Moncloa y quiero preguntar, no se me deja… Yo condeno todas las listas negras, pero hablemos de las listas de todos los partidos y de Televisión Española”.

El periodista asegura no saber por qué se ha librado del veto ya que él si tiene que ser crítico con Vox, lo és “He hecho artículos críticos contra Vox y mi compañero Álvaro Carvajal también ha hecho lo mismo… Pero condenemos también los hechos de TVE o de Rufián cuando señala a periodistas”. Entre risas, Miguel Lago le ha pedido que nos echara una mano para poder entrevistar al líder de la formación política, pero no ha colado “Hace mucho que no hablo con Santiago Abascal, no tengo nada que ver con Vox, tienen cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no”.