Gabriel Rufián tiene una única pregunta para Javier Negre: “¿Vas a pedir perdón a los profesores de Sant Andreu de la Barca?

  • Negre, a Rufián: "¿Vas a volver a la empresa de la que te echaron por absentismo laboral?"

Gabriel Rufián no tenía ningún interés en atender a la retaila de “clásicos” que el periodista Javier Negre estaba lanzado contra él, pero Risto Mejide le ha pedido que le respodiera y no se ha podido negar. Antes de responder a sus preguntas, Rufián le ha advertido “Todas las que me has dicho, me las sé. Si las quieres cambiar, estás a tiempo”.

Sin embargo, Negre estaba seguro de lo que quería saber: “Puedes contarle a España cuánto cobras a costa de ese país que quieres romper… No te da vergüenza representar a un país en el que no crees… y si tiene tinta la impresora, también. ¿Te arrepientes del machismo que desplegaste con una diputada del Partido Popular?”.

Con toda la tranquilidad del mundo, Rufián ha respondido al periodista: “Bueno, breve… Un trato Javier, yo te respondo a tus preguntas y tú me respondes a una… Cuánto cobro, como si fuera un misterio. Pido perdón por cobrar lo mismo que los otros 350 diputados… Si tienes cobertura o tienes wifi puedes entrar en la página del Congreso y comprobarlo. España es un gran país y yo creo o defiendo una república Catalana y espero que en España también haya una republicana por aquello de tener todos lo mismo… ¿Vas a pedir perdón por señalar a los profesores de Sant Andreu de la Barca, a los que señalaste por delitos de odio?”.

Negre ha sido rotundo en su respuesta y no ha dudado en lanzarle una nueva cuestión al político catalán "¿Vas a volver a la empresa de la que te echaron por absentismo laboral?" Una pregunta que ha servido a Miguel Lago para recordarle a Rufián que eso de ser verdad era de ser muy español.