Sospecha de tongo: Piden revisar el examen para lograr una plaza de trabajador social en el que la hija del alcalde acertó las 38 preguntas

  • La segunda persona que mejor calificación obtuvo solo acertó 15 preguntas

  • En total, se presentaron 15 candidatos

  • La secretaria del proceso pide que se repita el examen

Sospecha de tongo en Verín, un pueblo de Ourense: en el examen que se hizo para lograr una plaza de trabajador social, la hija del alcalde acertó las 38 preguntas… y el segundo mejor candidato solo tuvo 15 respuestas correctas.

Los sindicatos piden que se revise. Su representante, Óscar Núñez, ha contado que “la secretaria del proceso observó el resultado anómalo de la prueba y considera que se debe repetir la misma”. Pero aclara que lo que se está investigando es el proceso, no “el valor de la trabajadora”.

‘Todo es mentira’ se ha puesto en contacto con el alcalde de Verín para recoger su declaración, pero ha declinado la invitación.

¿Era muy fácil el examen?

Una de las preguntas que ha planteado Marta Flich es que quizás la candidata acertó todas las preguntas porque el examen era muy fácil. El representante del sindicato explicó que nadie más aprobó: la segunda persona que mejor calificación obtuvo solo acertó 15 preguntas. En total, hubo 15 personas que se presentaron al examen.

Además detalló una de las preguntas del examen, que le pasó una de las candidatas, y que preguntaba por la fecha de aprobación de una ordenanza en concreto.

Por todo esto, ¿hay posibilidad de que se repita? Óscar Núñez dice que sí, al menos es lo que pide la secretaria del proceso.