La desesperación de una funcionaria enferma de cáncer que le niegan el teletrabajo y el cambio de puesto

  • Virginia Carrasco, funcionaria del ayuntamiento de Arganda, aseguraba estar trabajando en condiciones que no son adecuadas para su estado de salud

  • Carrasco escribía una carta en sus redes en el día mundial contra el cáncer que se ha hecho viral: "Mee consideran personal de riesgo, pero les da igual"

  • La funcionaria aseguraba en 'TEM' que el ayuntamiento le ha denegado el teletrabajo y el cambio de puesto de trabajo en el ayuntamiento

‘Todo es mentira’ ha sido testigo de cómo se siguen cometiendo injusticias en algunos puestos de trabajo a estas alturas de la pandemia. Risto Mejide ha entrevistado a Virginia Carrasco, funcionaria y enferma de cáncer, que continua luchando para que le adapten su jornada de trabajo a su situación médica.

Virginia, el día mundial contra el cáncer, subía una carta a sus redes sociales en la que contaba su actual situación y que, por su contenido, se ha hecho viral: “Me consideran personal de riesgo, pero les da igual”, decía al final del texto. La funcionaria a entrado en directo en 'TEM' para contar de viva voz por lo que está pasando:

“Mi departamento trabaja de cara al público, y lo único que han hecho conmigo ha sido meter mi mesa en un rincón, pero no me han cambiado de puesto, sigo estando a 3 metros de la gente que viene”, comenzaba diciendo. “No me dan mascarillas FFP2, no me proporcionan un equipo de protección individual, me han denegado el teletrabajo al 100%… al final, el personal de riesgo no tenemos ninguna ventaja con respecto al resto de personal”, aseguraba Virginia resignada.