El concejal de Vox que pide una estatua para Franco, se justifica: “Las declaraciones han sido sacadas de contexto”

  • Marta Flich se enfrenta al concejal de Vox: “Por esto hace falta la ley de memoria histórica”

  • Alejandro Vélez, concejal de Vox: "Si en algún momento me tengo que declinar, diría que no soy antifranquista”

  • Alejandro Vélez pide una estatua para Franco: "Mi respuesta no fue más que una respuesta histórica"

‘Todo es mentira’ repasaba las imágenes donde un concejal de Vox en Badajoz pide que se erija una estatua del dictador Francisco Franco en una glorita en reconocimiento a su labor por el campo.

El programa conectaba en directo con el protagonista de las imágenes, Alejandro Vélez, que ha intentado explicar su postura. “Esas declaraciones han sido sacadas de contexto”, comentaba en un primer momento el concejal de Vox.

“Todo venía a la respuesta a una moción presentada por el partido ‘comunista’ de Podemos donde querían reivindicar la fecha del 25 de marzo como un día donde los campesinos se sublevaban y pedían una reforma agraria… mi respuesta no fue más que una respuesta histórica”, continuaba explicando Alejandro.

“No, yo no me considero franquista, yo me considero español, un amante de mi historia, no reniego de ella, no me acomplejo de ella, pero no por ello tengo que ser franquista… si en algún momento me tengo que declinar, diría que no soy antifranquista”, aseguraba el concejal de Vox mientras los colaboradores le ponían en apuros con alguna pregunta relacionada con su ideología. “Por esto hace falta la ley de memoria histórica”, comentaba al terminar la entrevista Marta Flich.