España ha logrado un dato histórico. El país ha registrado en julio una caída histórica en el desempleo con 197.841 trabajadores menos en paro. Sin embargo, a pesar de la buena noticia, Javier Ruiz ha detallado en 'Todo es mentira' cuáles son las sombras que existen detrás de la que previsiblemente será la gran baza del Gobierno.
En primer lugar, la mayoría de los empleos se han creado han sido en el sector servicios, por lo que se tratan de contratos temporales y precarios de los que habrá que ver qué sucederá tras la temporada de verano. En el sector de servicios, industria y construcción apenas se han llegado a las 30.000 altas.
Por otra parte, otra buena noticia que traen las recientes cifras es que solo quedan 331.486 personas en ERTE. No obstante, muchos de ellos llevan ya un año, siendo previsible que no vuelvan al mercado y acaben en ERE. Además, muchos se están aprovechando de los ERTE para no pagar vacaciones, no reconocer derechos y que lo subvencione la Seguridad Social, según ha explicado el experto.