Quién está detrás de la campaña de desprestigio a ‘Gran Hermano’: La relación que une al director de El Confidencial y Atresmedia Televisión

  • El Confidencial mete en una lista negra a los anunciantes que se siguen anunciando en ‘GH VIP 7’

  • Nacho Cardero, director de El Confidencial, trabaja para Atresmedia Televisión

Tras explicar lo sucedido y dejar claro que tanto la cadena, como la productora y todo el equipo de ‘Todo es mentira’ se opone a cualquier maltrato o abuso sexual y que el asunto está en manos de la justicia, Marta Flich ha explicado que era muy llamativo que “la campaña de desprestigio” que se ha lanzado contra Mediaset y ‘Gran hermano’, hubiera dado un giro inesperado: ahora le toca el turno a los anunciantes.

En esta ocasión, nos hemos encontrado un titular de El Confidencial que dice “Las marcas sobre las que se sostiene ‘GH VIP 7’ tras el boicot por el Caso Carlota”, señalando y estigmatizando a las marcas que se anuncian en el concurso. En el artículo se señala con el dedo acusador a las 24 marcas que en la última gala decidieron anunciarse libremente en el programa de mayor éxito de la televisión en España y las pone en una lista negra propia de tiempos pasados. Una mala praxis que atenta contra la libertad de las marcas de hacer llegar sus productos a su público.

Poco a poco se va descubriendo quién está detrás de la campaña de desprestigio de ‘Gran hermano’, y precisamente en la dirección de El Confidencial hay una de las claves. Su director Nacho Cardero está a sueldo de Atresmedia bajo la dirección del Director General de Atresmedia Televisión Javier Bardají a través de los programas de Carlos Alsina en Onda Cero y Susanna Griso en Antena3. Su nombre aparece en la web de Onda Cero donde se aclara que es tertuliano en Más de Uno y Espejo público.

A pesar de la brutal campaña contra el programa que más ven los españoles, en su última gala 'GH VIP 7' lo vieron un 36% de los espectadores, unos 3,6 millones de media, triplicando los datos de Antena3.