Carmen Polo "daba maltrato" a Francisco Franco: salen a la luz los miedos del dictador

  • Un íntimo amigo del hermano de Franco, sobre el dictador: "No era inteligente, tenía esa picardía y listeza que tiene todo tarado y menguado"

  • Franco tenía complejos psicológicos y físicos de su tamaño: "Cuando un jorobado ve a un hombre de una estatura... él era un enano"

  • "Franco llegaba, te preguntaba lo que fuese y solo respondía 'hum...'; yo llegaba a la conclusión de que no entendía lo que le estaban diciendo"

'Las cintas de Franco' suponen un antes y un después en la historia de España. 'Todo es mentira' emite las declaraciones realizadas por Ángel Alcázar de Velasco, amigo íntimo de Ramón Franco, donde detalla el nivel de inteligencia del dictador y el maltrato que recibía por parte de Carmen Polo.

En los audios, Alcázar de Velasco confiesa cómo era psicológicamente el dictador: "He tratado lo suficiente con Francisco Franco Bahamonde para saber que no era inteligente, era listo". Luego, el amigo del hermano del generalísimo detalla: "Es decir, inteligir él no era capaz... tenía esa picardía y listeza que tiene todo tarado y menguado de algo".

Además, el amigo de Ramón Franco explica que el dictador tenía complejo psicológico y físico de su tamaño: "Cuando un jorobado ve a un hombre de una estatura, automáticamente le odia porque sabe que si se vuelve le da un cachete y lo fulmina.... y él era un enano, incluso de estatura".

Franco y su corta comprensión en las conversaciones: "No entendía lo que le estaban diciendo"

Ángel Alcázar de Velasco explica cómo era una conversación privada con Francisco Franco: "Él llegaba, te preguntaba lo que fuera y te estaba escuchando durante una hora nada más diciendo: 'Hum...". Luego detalla el amigo: "Esa era su conversación, era impenetrable".

Sin embargo, el protagonista de la cinta explica que "luego en casa, repasando todos esos 'hum' y viendo que sus manos eran inmóviles, sin lenguaje con los dedos, yo llegaba a la conclusión de que no entendía lo que le estaban diciendo en el fondo". De hecho, Ángel explica que "sus manos parecían las de un paralítico".

Carmen Polo "daba maltrato" a Franco

El íntimo amigo de la familia continúa dando detalles del dictador. En este fragmento de la cinta habla de la esposa de Franco y confiesa que Carmen Polo "le trataba muy mal, ella a él, le daba maltrato".

El amigo de Ramón Franco reconoce que este hecho "lo han dicho los próximos a él" y que Carmen Polo maltrataba en a Franco "en el sentido de contestarle mal y darle maltrato, de palabra y no creo que le diera algún garrotazo a lo mejor... no sé, no creo".

De hecho, Alcázar de Velasco explica el miedo de Franco al medirse a su esposa: "Ese crimen con el de fuera es porque él no tiene ninguna responsabilidad ante él, pero ante su mujer sí tiene responsabilidad".

Luego, Ángel reitera este comentario: "Ante la mujer sí tiene responsabilidad porque le pega con un plato en la cabeza, porque están juntos y viven juntos".