El concejal del Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante deja plantados en directo a 'Todo es mentira' tras las incómodas preguntas de Risto sobre Almeida

  • Borja Carabante: "La Justicia ha hablado y el Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna responsabilidad"

  • Risto ha explicado que Carabante se ha ido porque tenía una reunión importante: "Cuando hemos empezado a apretar, esto es lo que pasa"

  • Sigue CUATRO en directo

Tras conocerse la querella presentada por la Fiscalía de Anticorrupción contra Luis Medina y Alberto Luceño por comisiones exageradas en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, 'Todo es mentira' ha invitado al concejal Borja Carabante para preguntarle si tiene alguna responsabilidad política el alcalde José Luis Martínez Almeida sobre esta estafa.

El concejal ha querido dejar claro que Anticorrupción en la querella que ha interpuesto contra estos dos empresarios exime a los altos cargos y trabajadores del consistorio cualquier responsabilidad, "no imputa ningún hecho delictivo", ha asegurado.

Ha explicado que este contrato de material sanitario se lleva investigando ya hace un año y medio por parte de Fiscalía y que el ayuntamiento de Madrid "es un agraviado" por esta compra de mascarillas, guantes, tests...

"No cabe duda que esos señores se han aprovechado de esos contratos y que en algunos término no lo han cumplido", ha asegurado Carabante, y lo que ahora tienen que hacer si se demuestra que ha habido un daño patrimonial para el ayuntamiento, tenemos que ir contra ellos", ha añadido.

Carabante: "Nuestra intención es recuperar el dinero que hemos perdido"

Almeida ha declarado que si se hubiera sabido en qué se iban a gastar esas comisiones, nunca se hubiera hecho ese contrato. Risto le ha pedido a Carabante que explicara estas palabras, lo que ha dicho es que si hubiera sabido que nos iban a estafar, no hubiéramos contratado a estos señores".

Pero el presentador le ha puntualizado que eso no era lo que había dicho el alcalde en su comparecencia, "usted ha cambiado el mensaje", le ha dicho. "Si no se hubieran comprado un Ferrari y se hubieran comprado libros, ¿le parecería bien?", le ha preguntado.

Durante la entrevista, Risto le ha dicho al concejal que se tenían que ir unos minutos a publicidad, y que cuando volvieran, Carabante podría explicar de nuevo las declaraciones de Almeida. Pero tras la pausa, el presentador ha anunciado que su invitado ha decidido abandonar la intervención.