Andrea Levy, sobre su vídeo viral que ha provocado la chanza: “Tengo fibromialgia y la medicación me produce efectos secundarios”

  • Andrea Levy se ha convertido en viral al protagonizar un vídeo en el que tiene varios lapsus durante su discurso

  • La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha explicado en ‘TEM’ que la medicación que toma para la fibromialgia le secan la boca, por eso trastabilla al hablar

  • Levy ha querido dejar algo muy claro: “No voy bebida a mi trabajo. Para mí, salir de casa todos los días es un auténtico reto”.

Ante los comentarios, muchos hirientes y ofensivos, sobre Andrea Levy por el vídeo viral en el que la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid tiene varios lapsus mientras habla, Risto ha dado la cara por ella: “Una cosa es hacer humor, que es lo que hacemos en este programa, y es reírse con alguien y otra cosa es reírse de alguien, cuando eso sucede se transforma en escarnio público”. Además, ‘Todo es mentira’ tenía en directo a la protagonista, que dejó a muchos sin palabras al explicar los motivos de lo sucedido.

Andrea Levy, quiso dejar claro, en primer lugar, el dolor que le producen los comentarios: “Nos deshumanizan en las redes sin pensar en lo que le puede pasar a cada persona. Hacen mucho daño algunos comentarios.

Dicho esto, Levy confesaba qué le ocurre: “Tengo una enfermedad crónica, que provoca un dolor casi paralizante, muchos días y por todo el cuerpo. Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, porque causa un insomnio casi permanente. Una enfermedad que rebaja y reduce mi calidad de vida. Tengo fibromialgia”.

Levy explicaba que para paliar el intenso dolor que sufre, que según ha confesado la ha llegado a dejar “dos semanas sin salir de la cama y sin poder moverme”, debe tomar una serie de medicamentos que le provocan, entre otros síntomas, que se le seque la boca, motivo por el que, algunas veces, sufre lapsus mientras habla.

Unos lapsus que, a su entender, no justifican la crueldad de algunas personas: “Me equivoco, me trastabillo, pero no creo que sea para quemar en la plaza pública a alguien porque diga mal una palabra, y eso, por supuesto no es porque yo vaya bebida al trabajo o venga de no sé qué. Para mí, salir de casa cada día, os aseguro que es un reto”.

Levy, sobre el turismo francés en la capital

Antes de terminar el programa, Risto Mejide volvió a conectar con Andrea Levy, que se mostraba muy agradecida con el programa por dar visibilidad a su enfermedad. La delegada de Cultura de Madrid trato, además, el tema del turismo francés en la capital, donde ha aumentado considerablemente debido a las medidas laxas de la Comunidad.