El alcalde de La Roda, enfermo de ELA, sobre la vacuna: “Tengo miedo por el día que me toque y alguien lo malinterprete”

  • Risto, conmovido por el testimonio de Juan Ramón Amores, ha sido muy claro: “La vergüenza la debería sentir quien critique que usted se vacune”

Risto anunciaba que “lo mejor de nuestra política” también está en ‘Todo es mentira’ y daba paso, orgulloso, a Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. El edil, que está enfermo de ELA, aún no se ha vacunado, pero pronto le llamarán para hacerlo por su condición de paciente de riesgo. Este hecho le causa “temor y vergüenza”: “Estoy esperando a que me llamen, y cuando me toque, me tocará, pero tengo miedo a que la gente malinterprete la vacunación”, por ello ha querido dejar claro que no se aprovecha de su puesto de alcalde para vacunarse.

El presentador ha recordado que el caso de Amores nada tiene que ver con otros políticos que han aprovechado el cargo que ocupan para vacunarse sin que les tocara y ha dejado claro algo: “La vergüenza la debería sentir quien critique que usted se vacune”. El alcalde de La Roda hacía referencia a la dureza de algunas redes sociales de las que ya ha sido víctima en otras ocasiones, además de forma muy injusta: “Conocéis bien las redes y a mí me critican por no llevar mascarilla, y no la uso porque no puedo andar y no puedo hablar, pero intento mantener la distancia siempre”, y continuaba:

“Es que te critican y llegan a pensar que eres casi un negacionista, por eso tengo miedo por el día que me toque la vacuna y alguien piense que no es mi turno”. Risto ha querido darle un consejo para que las críticas malintencionadas en redes no le afecten: “Mire por usted, y si los servicios médicos le requieren para la vacunación, vaya con todo el orgullo, y quien critique, sepa que hay una herramienta mágica que se llama bloquear, yo la uso todos los días y no sabe lo bien que sienta”.

José Ramón, que ha conquistado a todos los presentes en el plató de ‘TEM’, incluso con los zascas que les ha dado a Castelo y Risto, ha querido explicar que aún quedan “muchos más ejemplos de gente buena en política, que trabaja para hacer mejor la vida de lo demás, para servir y no para servirse”. Antes de marcharse, Risto le ha pedido que volviera al programa una vez vacunado, algo que Amores ha aceptado: “Encantado, lo haré poniendo mi foto en redes con mucha honra y sin esconder nada”.