Josep María Minguella, exagente FIFA, sobre la Superliga: "No la veremos, es un negocio más, los jugadores no pueden jugar tantos partidos"

  • Josep María Minguella, exentrenador y exagente FIFA, lo sabe todo del mundo del fútbol y conectaba con 'Todo es mentira'

  • El exagente de la FIFA ha querido dejar muy claro que los jugadores no pueden jugar tantos partidos porque se lesionan

La Superliga, mientras se decide si se lleva a cabo o no, la UEFA contraataca y critica el modelo de competición que propone la Superliga. Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, ataca el nuevo formato y asegura que equipos como el Girona no se clasificarían. El equipo actual número 2 de la Liga.

Josep María Minguella, exentrenador y exagente FIFA, lo sabe todo del mundo del fútbol y ‘Todo es mentira’ conectaba en directo con él para saber qué está pasando con la Superliga. En primer lugar, en referencia a si cree que va a haber esta competición, afirmaba: “Yo creo que no, pienso que lo único que ven en estas nuevas celebraciones es un nuevo negocio”. En segundo lugar, cree que los jugadores de nivel, entre su liga nacional, las selecciones, las competiciones europeas y con todo esto, asegura que “están llegando al límite”.

Minguella: “Si los jugadores juegan tantos partidos, se lesionan”

Respecto a la defensa de Joan Laporta, presidente del F.C Barcelona, de la Superliga, Minguella confiesa: “La ha defendido porque su club está en una situación económica muy débil y entonces si le hablan de dinero, le interesa”. El exentrenador y exagente de la FIFA ha querido dejar muy claro que los jugadores no pueden jugar tantos partidos durante la temporada porque los jugadores de alto rendimiento, no lo van a aguantar.

José Manuel García-Margallo, presente en plató, daba la razón casi en su totalidad a Josep María Minguella, pero centraba el foco del problema en las mínimas plantillas de jugadores de los clubes, producidas por no tener una financiación suficiente para mantenerlas.

Además asegura, que esto solo ocurre en España, ya que fuera de ella, detrás de equipos como el ‘Chelsea’ tienen financiación de sobra, por lo que provoca que los equipos españoles con menos presupuesto, y apuntaba: “Hacemos algo o los clubs españoles pasan a formar parte de una segunda división europea”.