Un festival en Burriana, Castellón, renuncia a la subvención para no tener que reunirse con el concejal de Vox que vetó libros LGTBI de la biblioteca. Desde 'Todo es mentira' hablamos con Vicent Aleixandre, uno de los organizadores de este festival, conocido como 'Maig Di Grass'.
Este organizador asegura que son una entidad que en sus estatutos tienen muy claro lo que defienden, están por los derechos humanos, por la diversidad afectivo sexual y por el respeto y la tolerancia con todos los pueblos y sus gentes. Vicent Aleixandre afirmaba: "Sentarnos o ponernos a negociar con una entidad que va contra todo esto, comprometería nuestros estatutos". La cuantía de la subvención a la que estos organizadores han renunciado es de 9.000 euros.
Para suplir la falta de esta subvención, el organizador de 'Maig Di Grass', explicaba: "Llevamos desde 2009 haciendo actividades culturales relacionadas con la música negra, la música de raíz afroamericana y en este festival nos centramos en la música de Nueva Orleans. La suerte que tenemos es que toda la gente que nos sigue tiene una conciencia parecida a la nuestra y todos los años hemos podido pagar los cachés de las bandas y de los artistas de una manera digna".
Respecto a lo que le plantea Risto Mejide a este organizador, en referencia a que habrá gente que piense que no necesitan entonces esta subvención, ya que sin ella pueden realizar el festival, Vicent Aleixandre, respondía: "Por supuesto vamos a tener que recortar mucho, vamos a prescindir de un escenario principal y de bandas internacionales, pero nuestras ganas de que se realice el festival están por encima de esto".