Ernesto Ekaizer, sobre las consecuencias que pueden traer las nuevas medidas de Javier Milei: "Puede haber una revolución perfectamente"

  • ¿Qué consecuencias tendrán las medidas de Javier Milei para el pueblo argentino?

  • Ernesto Ekaizer, sobre Javier Milei: "Para mí el titular es 'Todo es mentira'"

  • Javier Milei: "Hoy damos por terminada una larga era de decadencia y declive"

Javier Milei ha tomado los mandos de la presidencia en Argentina en lo que ya supone un nuevo rumbo para el país sudamericano. Este domingo dio un discurso en donde anunció un recorte del gasto público de alrededor de los 20.000 millones de dólares: "No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata". "Hoy comienza una nueva era en Argentina, hoy damos por terminada una larga era de decadencia y declive, y damos comienzo a la reconstrucción del país", señaló el nuevo presidente.

'Todo es mentira' ha hablado con Ernesto Ekaizer, periodista y escritor español de origen argentino. En cuanto al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, el periodista señala lo siguiente nada más comenzar: "Para mí el titular es 'Todo es mentira'". Y explica que Milei "ha prometido un Gobierno anticasta y ha puesto no solo a la casta, sino a los que presidieron el gobierno de Alberto Fernández y dejaron una inflación que llegó hasta casi el 140%. Además, el ministro que provocó esa inflación es el ministro que pretendía salvar a Argentina. Se llama Luis Toto Caputo, que acaba de ser nombrado ministro de economía".

¿Qué consecuencias tendrán las medidas de Javier Milei?

La situación en la economía de Argentina es crítica. La inflación casi se triplicó en los últimos cuatro años de mandato de Fernández, la pobreza creció cinco puntos y Argentina está endeudada con acreedores externos e internos. Además, el valor real del peso está por los suelos: "Su política empezará con una devaluación de la moneda, ganarán todos lo que han especulado con dólares y todos aquellos que han conseguido meter en el Gobierno de Milei a todos sus representantes".

Todas estas medidas que tomará Javier Milei pronto tendrá consecuencias para el pueblo argentino. Habrá que esperar para saber cuáles son, pero hasta entonces Ernesto Ekaizer hace sus predicciones: "Las consecuencias serán tremendas. Puede haber una revolución perfectamente, y no exagero. Argentina tiene un problema estructural".