Un youtuber destapa a una estafadora que aseguraba curar el cáncer con imanes: "El cuerpo es inteligente, te curas si quieres"

  • El youtuber visitó una falsa terapeuta con una cámara oculta haciéndose pasar por un paciente con cáncer de pulmón

  • Esta terapeuta apuesta por tratar el cáncer con imanes y desaconseja el uso de la quimioterapia y aseguraba: "Una vez hecha la quimioterapia, te destroza el cuerpo"

  • "Cuando aceptas vacunarte es como un suicidio" afirmaba esta falsa doctora durante la consulta

Esta estafadora con bata de médico y consulta en un centro de Barcelona, aseguraba que podía curar a los pacientes con imanes. La pseudoterapeuta le dijo al infiltrado que se hizo pasar por paciente de cáncer, que el cuerpo tiene una inteligencia y basta con que quieras sanarte para conseguirlo.

Esta falsa terapeuta utiliza el biomagnetismo, esto consiste en curar el cáncer con imanes. Una terapia sin ninguna evidencia científica, que aplica una supuesta terapeuta en un centro de Barcelona. Esta práctica ya la ha denunciado el Colegio de Médicos de Barcelona y que el youtuber Carlos Tamayo, ha destapado. Esta terapeuta apuesta por tratar el cáncer con imanes y desaconseja el uso de la quimioterapia, con la siguiente afirmación: "Una vez hecha la quimioterapia, te destroza el cuerpo".

La falsa terapeuta pregunta al supuesto enfermo de cáncer si ya tiene un diagnóstico, siguiendo la farsa, Fernando, el supuesto enfermo, le confirma que sí, que le han diagnosticado, cáncer de pulmón. En ese momento, la doctora le asegura que él mismo puede mandar a su cuerpo que se cure y le dice: "El cuerpo tiene una inteligencia y basta con que tú quieras. Nuestro cerebro es como un ordenador, que se alimenta de las órdenes que nosotros le damos".

Después de la primera sesión, esta pseudoterapeuta ya afirma a este paciente que puede curarse, le dice que ha una inflamación en los alveolos pulmonares y hay que desinflamarlos. Tras esto, y volviendo a insistir en que la quimioterapia es veneno, le pregunta si está vacunado del Covid-19 y le confirma que sería peor si se hubiese vacunado de algo y remata estas palabras: "Cuando aceptas vacunarte es como un suicidio".

Al finalizar la sesión, exige el pago a nuestro falso "paciente de cáncer de pulmón", 50 euros y éste le pregunta si puede pagar con tarjeta. Tras esta pregunta, la falsa doctora le contesta que tiene que pagar en efectivo porque no tiene cuenta bancaria y al pedirle una factura, responde que tampoco es posible.