Beatriz Álvarez, presidenta de la liga femenina de fútbol: "Hemos vivido años negros, sabíamos lo que había dentro de la Federación"

Desde que la selección femenina de fútbol ganaba el Mundial y sucedía el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, muchas cosas han ocurrido entre medias, y lo que tienen claro las jugadoras es que quieren luchar por sus derechos y porque no ocurran este tipo de actos. Algo de lo que 'TEM' ha hablado con Beatriz Álvarez, presidenta de la liga femenina de fútbol, tras la contudente rueda de prensa de Alexia Putellas y de Irene Paredes.

"Simplemente pedimos tolerancia cero ante personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso", entonaba Alexia Putellas, que hablaba de una manera muy clara:  "Nosotras veíamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, porque durante muchas décadas, demasiadas, el equipo femenino venía sufriendo discriminación. Tuvimos que pelear mucho para ser escuchadas y eso conlleva un desgaste que no queremos tener, porque lo que queremos es jugar, ganar y emocionar a la gente".

'TEM' habla con Beatriz Álvarez, presidenta de la liga femenina de fúbtol

La presidenta de la liga femenina de fúbol ha hablado sobre esto: "Clarifica mucho lo que venimos sufriendo o pasando el fútbol femenino desde hace muchos años. Hemos vivido años negros, de muchísima oscuridad. La Federación ha vivido siempre de espaldas al fútbol femenino, ignorándolo por completo y discriminándolo. Nos han hecho mucho daños siempre, han querido impedir su creciemiento para no perder sobre él y creo que ayer las capitanas lo explicaron perfectamente".

"Sabíamos lo que había dentro de la Federación, lo hemos sufrido desde hace décadas. Todo era confrontación, amenazas y represalias cuando estabas de acuerdo. Si es cierto que lo hemos denunciado desde muchos años detrás y nadie nos hacía caso. El Gobierno siempre ha aceptado, callado y ocultado muchas de las situaciones que veniamos denunciando las personas que formamos parte de este ecosiste del fúbtol", ha entonado Beatriz Álvarez.

Además, Beatriz explica que las jugadoras lo que están propiniendo es un cambio de fondo: "De poco sirve que se vaya la persona que está al frente. Piden cambios de fondo, cambios estructurales y que permitan pensar que puede haber un cambio".